Noticias de Colón

Se adquirió equipamiento por casi medio millón de pesos para los Centros de Salud

Los siete CAPS municipales de Colón cuentan ahora con el programa nacional, gestionados en 2020. Los fondos se destinan a mejoras en los centros

 

La Dirección Municipal de Salud de Colón dio a conocer a la comunidad resultados de la gestión del Programa Nacional Sumar que se implementa en cada uno de los siete centros de salud municipales de la ciudad. “El Programa Sumar es uno de los pilares de la Atención Primaria de la Salud y uno de los objetivos cumplidos de gestión ya que cada centro de salud cuenta con él luego de haberlo gestionado para todos los centros. Para calificar para el programa se tuvo que mejorar sustancialmente la calidad de atención, las prestaciones y la incorporación de profesionales” explicó el Director de Salud, Marcos Correa.

Este programa transfiere fondos en función al número y características de las prestaciones brindadas en cada centro de salud y, con la posibilidad de destinarlos a la compra de bienes y equipamientos para los propios centros con el fin de jerarquizarlos y garantizar una mejor atención en los mismos.

Con previa autorización de los referentes del programa en el Ministerio de Salud, la Dirección de Salud local ha adquirido bienes destinados a diferentes centros de salud según su necesidad por una suma total que asciende a $449.000. (4 computadoras de escritorio, 4 impresoras, 1 aire acondicionado, 2 gazebos, 7 smartphones, 2 balanzas pediátricas y 2 camillas).

 

En el marco del Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil

Se realizarán acciones de sensibilización en barrios de Colón promoviendo el buen trato

En El Ombú, San Francisco y San Gabriel habrá jornadas de reflexión. Junto a los chicos que asisten al espacio EhCoVi se pintarán cuadros para exhibir en el lugar

En el marco del Día de la lucha contra el Maltrato infantil que se conmemora el 25 de abril, se estarán realizando acciones desde el Área de Niñez Adolescencia y Familia, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de los buenos tratos. Se llevarán a cabo jornadas de sensibilización en barrios San Francisco, San Gabriel y El Ombú, para reflexionar sobre los buenos tratos en la crianza y sobre la violencia ejercida hacia niñas, niños y adolescentes.

También se trabajará con niños, niñas y adolescentes que concurren al espacio EhCoVi (Espacio para hijas e hijos en contexto de violencia de género), en la confección de cuadros que serán pintados por los chicos, en los cuales se plasme la importancia de los «buenos tratos». Los mismos serán exhibidos luego en el espacio.

Desde el ANAF creemos fundamental trabajar sobre la prevención, con el compromiso conjunto de todas las Instituciones (clubes, escuelas, organismos de protección de derechos) de acompañar la niñez de cada niño, niña y adolescente, siendo multiplicadores del mensaje `con los niños, no`, y consecuentes con el mismo. Asumiendo el compromiso de toda la sociedad, creando redes de acompañamiento en la niñez. Todos somos responsables.” Indicaron desde el Área Municipal.

 

Oficina de Empleo de Colón

Se lanzaron nuevos talleres para la inserción laboral de jóvenes colonenses

Trabajo independiente, confección de currículum, mercado laboral local o entrevistas laborales son algunos de los temas que se abordan en las capacitaciones

La Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, lanzó en abril nuevas oportunidades de formación en de introducción al trabajo. Se extenderán hasta finales de junio dos talleres integrados por jóvenes a los que se los acompaña en su proceso formativo y ocupacional.

Los encuentros se realizan en el Centro Integrador Comunitario del Barrio El Ombú, dos días a la semana, y en el Centro Cultural Linares Cardozo. Estos talleres están dictados por el equipo de la Oficina de Empleo y Producción, que además luego serán quienes detectarán los perfiles de los jóvenes para una mejor derivación laboral.

Se realizan actividades de autoconocimiento y reflexión sobre las aptitudes y actitudes que los jóvenes poseen y las que necesitan desarrollar. Además se trabajan temas como mercado laboral local, confección del CV, entrevistas laborales, trabajo independiente, etc.

Una vez finalizados estos talleres se abren para los participantes mayores posibilidades de encontrar un empleo, ser derivados a otros cursos de formación y grupos asociativos de trabajo, dentro de otros programas que se desarrollan en el área.

Por información de este programa de oportunidades para jóvenes de hasta 24 años, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo de Colón en Moreno 183, de lunes a viernes de 8 a 18.