Noticias de Colón

José Luis Walser convocó a diversos sectores de la Comunidad

La Municipalidad de Colón, se reúne con distintos espacios para reforzar la aplicación de los protocolos sanitarios, sostener las actividades y acompañar la estrategia sanitaria definida por el sistema de salud provincial. “Dependemos del cumplimiento estricto y responsable de las medidas de cuidados, para sostener la continuidad mínima e indispensable de las actividades económicas y recreativas”

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser organizó una agenda de encuentros con distintos sectores de la Ciudad, entre ellos, los clubes sociales de fútbol, básquet, rugby, paddle y otras actividades deportivas; los sectores comercial, gastronómico y hoteleros vinculados al desarrollo turístico; actividades recreativas como pilates, yoga, patín, escuelas de danzas y academias en general, entre otras, como así también centros de estética, peluquerías y afines. Las mismas comenzaron a desarrollarse esta semana y se extenderán hasta la próxima, con la finalidad de dialogar sobre la actual situación sanitaria, la progresividad del aumento de casos y acordar criterios de trabajo.

En ese sentido se remarcó la necesidad de reforzar la aplicación estricta de los protocolos sanitarios en cada uno de los espacios convocados y en la comunidad en general, y la responsabilidad social e individual que hoy tenemos todos en ajustar a lo mínimo e indispensables las actividades y la circulación en la ciudad.

José Luis Walser, junto a su equipo de trabajo, brindaron un claro panorama de la preocupante situación sanitaria que estamos atravesando, y solicitaron responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de todas las medidas, intensificando los cuidados en cada establecimiento y un mayor nivel de exigencia para que se cumplan las normas.

“Es necesario que cada uno asuma su responsabilidad individual y comunitaria, para contribuir de la mejor manera a reducir los riesgos de contagio. Necesitamos compromiso verdadero de todos, para reducir los contagios y aliviar el sistema sanitario que se encuentra al límite de su capacidad”. El cumplimiento de las medidas ya no depende de un decreto, depende de nuestras acciones y tenemos que asumir esa responsabilidad sin escusas”, expresó José Luis Walser al finalizar la primera de las reuniones programadas para esta semana.

La Municipalidad de Colón apela a que estas instancias de diálogo y de compromiso comunitario contribuyan a fortalezcan los cuidados, más allá de los controles habituales que se realizan a diario en nuestra ciudad. En este sentido, se ha conformado un equipo de trabajo para asistir, recomendar y fortalecer el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en toda la provincia de Entre Ríos.

Secretaría de Desarrollo Comunitario

Se adaptan menús de temporada en los comedores barriales de Colón

Diariamente se recorren las sedes y se atiende la necesidad de cocineras y personal para proveer de la mercadería y de los elementos. Una nutricionista acompaña la conformación de los menús

La Municipalidad de Colón viene implementando desde hace más de un año profundos cambios en la calidad del servicio que se brinda en los comedores de las distintas sedes barriales de la Ciudad. Pero además se puso en marcha un plan de renovación, arreglos o ampliaciones en las distintas sedes para que el personal cuente con las comodidades necesarias en los espacios de trabajo.

Se brinda un promedio diario de mil viandas con menús no solo variados sino además balanceados nutricionalmente con el asesoramiento de una especialista. El equipo a cargo de los comedores recorre diariamente las sedes para escuchar a las cocineras y responder a las distintas necesidades.

“Dentro del recorrido diario que hacemos en nuestro trabajo asesorando y acompañando a las cocineras, con la Licenciada en Nutrición Janet Jacquet estamos trabajando en la modificación y adaptación de los menús en las sedes ante el cambio de estación” explicó Daniela Tuyaré, coordinadora de los comedores barriales.

“Si bien son menús que están muy bien en nutrición, calidad y cantidad, se asesora a las cocineras para la combinación de alimentos, para que además de completo el menú sea saludable y nutritivo” agregó.

En la sede Medalla Milagrosa por ejemplo, Nadia, una de las cocineras, comentó: “Estamos equipando con utensilios y electrodomésticos las sedes, y se capacitó además a las cocineras con el asesoramiento de una nutricionista y de un chef profesional en el manejo saludable de los alimentos y de los utensilios”. “Elaboramos con mucha carne y mucha verdura, postre también, todas las semanas se varían los menús, implementando por ejemplo sopa en esta época que empieza el frío, estamos en alrededor de 220 viandas todos los días” señaló.

Y agregó: “Es un equipo que trabaja parejo, estamos en una etapa en que vamos implementando cosas que van favoreciendo a la gente, es un equipo que funciona bien. Se trajeron elementos de trabajo como ollas, cucharones, traerán una anafe y una cocina nueva, nos facilitan todos los elementos para cocinar”.

Por su parte Liliana de la sede Libertad afirmó: “Tenemos toda la mercadería que se necesita, espectacular está, todos los días hacemos algo diferente, se hacen hamburguesas, pizzas, postres variados todos los días”. “Somos cuatro y se trabaja muy bien, nosotros hemos pedido una cocina, hacer una mesada y muebles para tener más espacio y trabajar más cómodas, así que esperamos las novedades” sostuvo.

Dirección Municipal de Deportes

Se desarrollan numerosas actividades deportivas y recreativas municipales en Colón

Una nutrida grilla permite la práctica de distintas disciplinas en forma gratuita en el parque o en sedes barriales de la Ciudad

La Municipalidad de Colón tiene en marcha numerosas actividades deportivas tanto en el Parque Quirós como en distintas sedes barriales donde también se desarrollan las escuelas deportivas.

Desde básquet para niños y adultos hasta karate, atletismo, deporte adaptado o ajedrez son algunas de las opciones gratuitas y para todas las edades. En los playones de Rocamora, San Francisco y en el Parque Quirós asisten a diario niñas y niños y adultos.

Los interesados pueden acercarse a consultar o por inscripciones a la lindera del Parque o a las sedes en los horarios de clases.

Grilla de actividades

Gimnasia se brinda en la sede Medalla Milagrosa lunes y jueves a las 14 y en la sede Aníbal Berthet los martes y jueves a las 20 a cargo de la Profesora Yamila Maquiavelo.

Básquet en el playón del Parque Quirós se dicta los lunes, martes, jueves y viernes de 18 a 20 con los profesores Andrea Sander y Pablo Blanc. Y en el playón Rocamora los martes y viernes y en el playón San Francisco lunes y miércoles a las 17,30, y para adultos en la cancha del Parque Quirós los martes y jueves a las 20 con el entrenador Brian Díaz.

Yoga se dicta los martes a las 14 y los viernes a las 20 en la sede Medalla Milagrosa con el Profesor Pablo Blanc.

Karate se dicta en la sede Medalla Milagrosa los martes y jueves a las 19 y en la sede Aníbal Berthet los martes y jueves a las 17,30 con el instructor Julio Degeneve.

Atletismo en el Parque Quirós se brinda martes, jueves y viernes a las 10 y a las 17 y los lunes y miércoles a las 18 con los Profesores Gabriel Bonato y Rosalba Barboza.

Mini Atletismo también se dicta en el parque los martes y viernes de 17 a 18 a cargo de la Profesora Yamina Maquiavelo.

Deporte adaptado con los profesores María del Luján Tuyaré y con Carlos Morard se brinda martes y jueves de 14,30 a 16,30 y los miércoles en dos turnos, a las 10 y a las 16.

Ajedrez se dicta en la sede Stella Maris los viernes a las 17,30 y a las 19,30 con Pablo Blanc.

El gimnasio municipal en la lindera del parque Quirós funciona de lunes a viernes de 8 a 20.