Noticias de Colón

Se amplía la capacidad de alcantarillas en Salta y Gouchón

La Municipalidad de Colón trabaja para dotar mayor seguridad a un sector muy complicado en días de lluvia. Se continuará por otros lugares de la Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Colón se encuentra trabajando en el sector de calle Salta en su intersección con Emilio Gouchón, donde en días de intensa lluvia se torna muy peligroso debido al gran caudal de agua que se carga en ese lugar.

Para ello se comenzó con el reemplazo de alcantarillado para darle mayor capacidad, “se van a cambiar además tubos de alcantarilla por secciones más grandes, además de ampliaciones y cierre de cámara para darle seguridad al sector, que es muy peligroso al trabajar saturado los días de lluvia” explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara.

El trabajo continuará también en otras alcantarillas de ese sector: “Se hará lo mismo en la otra alcantarilla existente de hormigón para darle continuidad a la circulación peatonal en veredas. Lo mismo se hará con otros sectores peligrosos de la Ciudad de Colón” indicó Claudio Lara.

Los miércoles en el CIC

Se completan esquemas del calendario de vacunación en Colón

El equipo de Salud lleva a cabo el plan de vacunación que además se implementa en todos los Centros de Salud de la Ciudad

La Dirección Municipal de Salud de Colón lleva a cabo una campaña para completar esquemas de vacunación en el CIC de barrio El Ombú. El equipo municipal de Salud realiza el plan intensivo los días miércoles tanto en el CIC como en los distintos Centros de Salud de los distintos barrios.

Estamos haciendo vacunación de calendario completo, Gripe Influenza de 0 a 24 meses, embarazadas y triple celular de 20 semanas, esto se hace todos los miércoles en una campaña que hacemos con todo el equipo de Salud en el CIC” explicó Paola Lazzaroni de la Dirección de Salud.

Se recuerda que a su vez se está vacunando en todos los centros de Salud “pero vamos a reforzar para completar el calendario para aquellos padres que no pueden llevar los chicos a otro centro de salud, que puedan hacerlo en el CIC de 8 a 13 horas”.

Vacunación contra Covid en zonas rurales

Con vacunas contra Covid-19 que provee el Hospital, el equipo de Salud de la Municipalidad de Colón viene trabajando desde hace dos meses con pacientes rurales. Se realizó la vacunación en Colonia Pereyra, Colonia Nueva al Norte, Colonia Nueva al Sur, San Anselmo y Hugues.

Asistió mucha gente y se armó un equipo de trabajo donde las Colonias colaboraban llamando a la gente que se necesitaba vacunarse, y vamos a lugares específicos como la Escuela 7, la Junta de Gobierno de San Anselmo y el Centro de Atención Primaria Municipal de Hugues” afirmó Paola Lazzaroni.