Noticias de Caseros

1)      SEGUIMOS PAVIMENTANDO NUESTRA CIUDAD

 Se continúa con la obra pavimentación de calles. Comenzando con la  obra sobre calle 19 entre 8 y 10 los trabajos de remoción, compactación y quite de cordones cunetas, para luego realizar el  hormigonado.

Es importante  mencionar que dicho tramo se encuentra inhabilitado. Seamos prudentes y respetemos los cortes generados, evitando de esta manera posibles accidentes.

2)      CONSTRUCCIÓN DE  VEREDAS

  Con la finalidad de poder brindar mayor  seguridad y comodidad para los peatones, en estos días se ha finalizado con la construcción de veredas en calle 10 entre 19 y 17 (mano Norte) y en calle 17 ente 10 y 8 (mano Este).

3)      REPARACIÓN DE PAVIMENTO

  En esquina de calles 23 y 4, se ha finalizado con los arreglos del pavimento, el mismo corresponde a reparaciones de tramos deteriorados que datan de períodos anteriores, por lo que esta gestión hace hincapié en el proceso de control y seguimiento de las obras que se están llevando a cabo.

Es importante mencionar que en dicho tramo se encuentra habilitada media calzada.

Por tal motivo solicitamos precaución a la hora de circular.

4)    SÁBADO 1° DE MAYO:  NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El Área de Espacios Verdes informa que este sábado 1° de Mayo, feriado por el Día Internacional del Trabajador, no habrá recolección de Residuos Reciclables.

Por tal motivo se solicita a todos los vecinos no sacar ese día la basura.

5) CAMBIO DE HORARIO: SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL

  Se informa a toda la comunidad los nuevos horarios del servicio de enfermería  que cubre la Municipalidad de Caseros, los fines de semanas y feriados, en el  edificio de atención ubicado en calle 21 N° 602, sector noreste del Predio del Ferrocarril los mismos son:

ü  Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas.

ü  Por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

Además informamos que el número de teléfono para contactarse con dicho servicio es el 3442/ 15514002.

 6) LUNES 3 DE MAYO  JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

 Se informa a todos los vecinos que el próximo lunes 3 de mayo se  llevará a cabo la jornada mensual de descacharrización. Por tal motivo se solicita a todos los vecinos, que ese día coloquen frente a su domicilio  todo residuo de gran volumen que desee eliminar para que los empleados municipales puedan recolectarlos.

Recordemos que la descacharrización es la herramienta más eficaz para combatir al dengue.

 7)      CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN

  El Municipio local informa que el día  jueves 6 de mayo se  realizará la Campaña de Vacunación Antirrábica y Desparasitación para perros y gatos. La misma se llevará a cabo en diferentes puntos de la localidad, que a continuación se detallan y en ese orden:

– Edificio  Municipal de 08:00 a 08:45 horas

– Corralón Municipal de 08:50 a 09:30 horas

– Plaza Justo J. de Urquiza de 09:35 a 10:15 horas

– Barrio 32 viviendas (esquina calles 8 y 9 ) 10:20 a 11:00 horas

– Barrio Villa Piolín (calle 5 y 24) de  11:05 a 11:40

– Plaza Eco Educativa San Francisco de Asís 11:45 a 12:20 horas

– Barrio Mayita (calle 14 y 27) de 12:25 a 13:00 horas.

Es importante mencionar que los dueños de las mascotas deben  llevar correa y cumplir con las medidas de seguridad, como lo es el distanciamiento entre una persona y otra y la utilización de barbijo.

 8)      CORTE DE PASTO

  La Municipalidad de Caseros solicita a todos aquellos propietarios de terrenos  ubicados en nuestra planta urbana, que realicen el corte de pasto a fin de mantener una buena presentación y evitar hábitat de alimañas, recordándoles que lindero a su terreno hay familias viviendo, que se ven afectadas por la desidia de algunos.

PODA MUNICIPAL

La Municipalidad de Caseros, mediante el Área de Espacios Verdes recuerda que desde el primer día hábil del mes de Mayo y hasta el día 31 de Agosto inclusive, rige el período destinado a la tarea de Poda. Por tal motivo se solicita a todos los vecinos NO PODAR antes o después del periodo mencionado.

9)      COVID-19

Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto emplea.

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR  AL CAPS DE NUESTRA LOCALIDAD PARA UN MEJOR SEGUIMIENTO.