Noticias de Caseros

1)      SITUACIÓN LOCAL EN CUANTO AL COVID-19

 Informamos a la población que al día de hoy tenemos 9 casos activos de COVID-19, con aislamiento de contactos estrechos.

Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto emplea.

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR  AL CAPS DE NUESTRA LOCALIDAD PARA UN MEJOR SEGUIMIENTO.

Es de suma importancia tener presente que debemos seguir cuidándonos!!!

2)      23 DE ABRIL: DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 Este viernes, 23 de abril, se celebra el “Día del Libro”, una de las fiestas de carácter internacional que se celebra cada año en más de 100 países de todo el mundo.

En 1995, la Conferencia General de la UNESCO, estableció que el Día del Libro se celebraría el 23 de abril para rendir homenaje a la literatura y fomentar la lectura entre la población.

Es por esto que desde la Municipalidad de Caseros queremos ser parte de esta tarea de incentivar la lectura y para ello hemos seleccionado algunos libros para  obsequiar a las instituciones educativas locales y rurales.

Estamos convencidos que leer, además de influir de forma directa en el proceso de aprendizaje, fomenta hábitos en la persona tales como: reflexión, análisis e, incluso, sirve de entretenimiento.

Debemos entender como sociedad que la lectura es parte de nuestra cultura y por lo tanto en nuestro deber interesarnos más en fomentarla. Cada uno, desde el rol que ocupamos, debemos comprometernos con esta tarea. LEER NOS HACE LIBRES.

3)      CORTE DE PASTO Y PODA

 Se solicita a todos los vecinos que a la hora de cortar el pasto en su terreno, debe embolsarlo y dejarlo en su respectivo cesto, de lo contrario no será recolectado.

Al embolsarlo facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos a nuestra localidad más prolija y limpia.

Además se recuerda que desde el primer día hábil del mes de Mayo y hasta el día 31 de Agosto inclusive, rige el período destinado a la tarea de Poda municipal. Por tal motivo se solicita a todos los vecinos NO PODAR antes o después del periodo mencionado.

4)      SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL Y ATENCIÓN MÉDICA

 Se informa a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana: sábado 24 y domingo 25 de abril, su atención será:

–          Por la mañana de 08:00 a 12:00  y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas

Por otra parte se informa que la atención del Dr. Urtarán, médico clínico con especialización en cardiología, este fin de semana atenderá sábado 24 de abril de 09:00 a 11:00 horas y domingo 25 de abril de 08:00 a 11:00 horas,  recordándoles que ese día realizará y de manera particular electrocardiogramas.

Por turnos comunicarse previamente al: 03442/15624826.

5)      ENTREGA DE SEMILLAS PRO-HUERTA INTA

 La Dirección de Agricultura, Ganadería, Avicultura y Afines de la Municipalidad de Caseros este lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril, en el horario de 10:00 a 12:00, estuvo realizando la entrega de kits de semillas del Programa Pro Puerta INTA, colección otoño/invierno.

Aquellos vecinos que aún no se han acercado y deseen adquirir kits de semillas puede acercarse la próxima semana en los días y horarios mencionados a la oficina de dicha Área ubicada en el edificio del Tribunal Regional de Faltas, sito calle 4 y 13 de Caseros.

Se solicita, a la hora de concurrir, tener en cuenta las medidas necesarias de precaución, como lo es la utilización del barbijo y mantener la distancia de 2 metros con otra persona.

6)      DÍA MUNDIAL DEL ARTE

 En el marco del Día Mundial del Arte (15 de abril), en un proyecto conjunto entre la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Caseros, la Asociación Civil Carnavales de Caseros y las comparsas locales “Mayita” y “Mi Ilusión” lanzamos la convocatoria a toda la población local y artistas de la zona para ser partícipes del concurso “Un mural para mi carnaval”.

Dicha iniciativa tiene como fin establecer lazos entre las diferentes ramas del arte y nuestro carnaval, obteniendo como resultado fuentes de inspiración que contribuyan a la realización del mural que, a futuro, se ubicará frente a los talleres de las comparsas “Mi Ilusión” y “Mayita” y algún otro espacio público a definir.

Para más información les dejamos las páginas donde solicitar las bases y condiciones:

 Muni De Caseros

Carnavales de Caseros

Mi Ilusion Mi Ilusion

Comparsa Mayita

7)      SORTEO DÍA DEL ANIMAL

 El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Para festejar este día te invitamos a que nos envíes una foto de tu mascota con su nombre a los siguientes números: 3442/ 647375 o al 3442/ 552487.

De esta manera participas de un sorteo que vamos a realizar el día jueves 29 de abril en el Micro Municipal. Tenes tiempo de enviarnos la foto hasta el día miércoles 28 de abril.

8)      TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

 La tenencia responsable y el cuidado salubre de mascotas no solo conllevan al mejoramiento del estado saludable de los mismos, sino que también contribuye directamente al bienestar de la comunidad. Queremos hacer hincapié en la prevención y en la tenencia responsable, ya que solo de esta manera se obtendrá un equilibrio entre la salud pública y la protección de las mascotas en un ambiente sano.

La castración  es una de las herramientas con que se cuenta para controlar la súper población animal,  evitando de este modo el abandono y  existencia de perros y gatos vagabundos.

La Municipalidad de Caseros mediante la Ordenanza 050/2012, establece que en el ámbito de la localidad de Caseros, la esterilización quirúrgica de caninos y felinos, como método adecuado, ético y humanitario para controlar y disminuir la población excesiva de estas especies.

Este trabajo se realiza en forma conjunta con veterinaria “La Herradura”, compartiendo entre el municipio y el propietario los gastos de la cirugía; y es solo para las personas con domicilio en nuestra localidad y el ejido de Caseros.

Además efectúa una campaña de desparasitación de perros y gatos en forma gratuita, en virtud de prevenir enfermedades que puedan repercutir en la salud de las personas.  Y la realización  de  una campaña de Vacunación Antirrábica masiva, que será llevada a cabo en forma gratuita.

Es importante saber que por otra parte el  Código Municipal de Faltas establece en su  CAPITULO II – FALTAS CONTRA LA SANIDAD E HIGIENE

Art. 87) La venta, tenencia, guarda o cuidado de animales en infracción a las normas de sanidad, higiene o seguridad en vigencia, será sancionado con multa y/o clausura de hasta diez días.