Noticias de Caseros

1)      SITUACIÓN LOCAL EN CUANTO AL COVID-19

Informamos a la población que al día de hoy tenemos 10 casos activos de COVID-19, con aislamiento de contactos estrechos.

Es de suma importancia tener presente que debemos seguir cuidandonos:

– Mantener el distanciamiento

– Usar tapabocas

– Lavarse las manos

-Desinfectar las superficies y ventilar los ambientes

– No compartir el mate ni otros utensillos personales.

– Dar aviso  de inmediato  al sistema de salud local ante el reconocimiento precoz de signos y síntomas, de lunes a viernes al 492555, sábado, domingo y feriados  al 15514002.

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR  AL CAPS DE NUESTRA LOCALIDAD PARA UN MEJOR SEGUIMIENTO.

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS SEGUIR CUIDÁNDONOS!!!

NO BAJEMOS LA GUARDIA!!!

2)      TALLER MUNICIPAL DE TEATRO

Desde la Municipalidad de Caseros se informa que este jueves 15 de abril se recupera la clase del Taller de Teatro, la cual no se pudo dictar el pasado sábado debido a las inclemencias del tiempo, en los siguientes horarios:

Edad Primaria: a partir de las 16:00  horas

Adolescentes (hasta 17 años): a partir de las 18:00 horas.

3)      CUARTO CURSO DE SEGURIDAD VIAL 2021

  Este jueves 15 de abril se llevará a cabo el Cuarto Curso de Seguridad  vial 2021. El mismo está destinado a todas aquellas personas que deban obtener o renovar su licencia de conducir. El encuentro se desarrollará  en el Centro Cultural “Margarita Thea” a las 20:00 horas, bajo un protocolo especial por COVID-19.

Aquellas personas que deban realizar dicho curso deben con anterioridad acercarse a la Municipalidad a inscribirse o comunicarse al 492010 int. 17, ya que el mismo se realiza con un cupo limitado de personas.

4)      SORTEO PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

 El próximo lunes 19 de abril se realizará el sorteo correspondiente al mes en curso del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 20:00 horas.

5)      CONDUCTAS INAPROPIADAS EN DETRIMENTOS DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Resulta lamentable encontrarnos nuevamente con conductas inapropiadas en detrimento de los espacios públicos, muchos de ellos de gran valor histórico y cultural que con gran esmero y esfuerzo son mantenidos por el Municipio.

Es importante, que las personas tomemos conciencia de la necesidad de cambiar el comportamiento inadecuado, asumiendo cada uno esa decisión como nuestro aporte individual, de manera que sirva de ejemplo a otros que deseen sumarse a la transformación de nuestra sociedad, a través de una conducta ciudadana que  beneficie a todos por igual.

No es difícil advertir, la urgente necesidad que vive nuestra sociedad, de respetar las normas mínimas  que deben identificar la conducta ciudadana. Sin duda, esto nos facilitaría la convivencia con los demás, pues son pautas que se establecen con el fin de fijar ciertos límites, para guiar la forma como actuamos frente a situaciones que pueden afectar a los otros. Este, es un asunto del cual no nos debemos desentender, pues a pesar que es un compromiso de todos, muchas veces obviamos su importancia y caemos en su incumplimiento.

Del mismo modo, sería ideal que todos nos propongamos acatar el orden, así como demostrar un comportamiento cívico,  respetar  los turnos en las filas, ceder el paso al conducir, no generar desperdicios en lugares públicos, cuidar los bienes comunes, entre otros ajustes importantes en nuestra conducta. De esta manera, estaremos aportando un significativo grano de arena al esfuerzo de mantener la armonía ciudadana.

 6)    ATENCIÓN PROPIETARIOS DE OBRAS POR COMENZAR

Aquellos propietarios de obras por comenzar en el ejido urbano de la localidad deberán concurrir a la municipalidad a fin de brindar conocimiento de  reglamentaciones vigentes y normas básicas a cumplimentar y de esta forma evitar problemas en su obra o comunicarse al 03442/ 15514003.

 7)      TRABAJOS QUE REQUIERAN DE EXCAVACIONES Y/O PERFORACIONES EN LA VÍA PÚBLICA

  La Municipalidad de Caseros recuerda que  mediante la Resolución N° 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.

Atento a la gravedad que implicaría la ocurrencia de algún tipo de daño sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traería aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.