Noticias de Caseros

1)      I.A.P.V: CONSTRUCCIÓN DE 16 VIVIENDAS EN CASEROS

 El Gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se encuentra construyendo 16 unidades habitacionales en nuestra localidad, que se ejecutan con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

Se trata de cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

2)      REPARACIÓN DE PAVIMENTO EN ACCESO A LA LOCALIDAD

  En el acceso a la localidad por ruta N° 39, rotonda de los bulevares 23 y 18, se han llevado a cabo arreglos del pavimento, los mismos corresponden a reparaciones de tramos deteriorados que datan de periodos anteriores, por lo que esta gestión hace hincapié en el proceso de control y seguimiento de las obras que se están llevando a cabo.

Por tal motivo se solicita precaución a la hora de circular por dicho lugar, ya que la mano saliente se encuentra inhabilitada.

3)      REDUCTORES DE VELOCIDAD

Personal municipal colocó en ambas manos de calle 23 entre 4 y 2 y entre 2 y 2 bis  reductores de velocidad (lomos de burros), acompañados de su correspondiente cartelería.

Es importante respetar la velocidad máxima permitida y ser prudentes a la hora de conducir para no tener que lamentar accidentes  que pueden ser evitados

 4)      ESTE SÁBADO 10 DE ABRIL: SEGUNDO TORNEO DE AJEDREZ

 El Área de Cultura, Turismo y Deporte te invita a participar del Segundo Torneo de Ajedrez 2021, el cual se llevará a cabo este sábado 10 de abril a partir de las 16:00 horas, en el playón del Centro Cultural “Margarita Thea”.

– Costo 300$ 5 rondas de 20 minutos.

– Categorías: inicial, intermedio y avanzado.

– Inscripciones: 3442/ 15-484697 o al 15- 480875

Organiza Municipalidad de Caseros y Academia Intentar.

Asistir obligatoriamente con barbijo y respetar el distanciamiento social.

5)      COBROS EN CAJA MUNICIPAL 

  Hasta el próximo lunes 12 de abril  se encuentra al cobro en Caja Municipal la cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, la cual  ha sufrido un incremento del 4 %, para el corriente mes, estableciéndose los siguientes valores:

  • Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 13.735,07

PROTOTIPO II: $ 16.482,12

PROTOTIPO III: $ 23.899,09

  • Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 10.482,03

PROTOTIPO II: $ 12.578,45

PROTOTIPO III. $ 18.238,78

Y la cuota del Plan de Pavimentación de calles, convenida por cada contribuyente, la cual también  ha sufrido un incremento para este mes del 2%.

Para hacer efectivo el pago, los contribuyentes deben dirigirse al Municipio local en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

6)      DA AVISO TELEFÓNICO ANTE LA PRESENCIA DE  SÍNTOMAS  DE COVID-19  

 Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto emplea.

 7)      TRABAJOS QUE REQUIERAN DE EXCAVACIONES Y/O PERFORACIONES EN LA VÍA PÚBLICA

  La Municipalidad de Caseros recuerda que  mediante la Resolución N° 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realización de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la vía pública, se deberá informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinación del área específica en la que se pretende realizar la intervención a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del Área Técnica y en caso de considerarlo oportuno, ésta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra óptica.

Atento a la gravedad que implicaría la ocurrencia de algún tipo de daño sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traería aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.

8)      ATENCIÓN PROPIETARIOS DE OBRAS POR COMENZAR

 A partir de este mes de febrero aquellos propietarios de obras por comenzar en el ejido urbano de la localidad deberán concurrir a la municipalidad a fin de brindar conocimiento de  reglamentaciones vigentes y normas básicas a cumplimentar y de esta forma evitar problemas en su obra o comunicarse al 03442/ 15514003.