Los ochenta años del Club Atlético Rivadavia

Captura imagen Somos Concepción del Uruguay

El primero de abril, el Club Atlético Rivadavia celebró nada menos que sus 80 años de vida. Desde el momento de su fundación esta institución fue creciendo, insertándose en la sociedad uruguayese en su “vida deportiva, social y cultural”, como dijo su actual presidente Jorge Urquiza.

La historia de este Club comenzó bajo un ombú que había a tres cuadras de donde hoy está la sede principal, donde se juntaban unos 18 jóvenes de esa época, encabezados por Miguel Ángel Gregori, y fueron ellos que en sus encuentros soñaron y así fundaron el Club, que en la actualidad cuenta con importante instalaciones, producto de mucho trabajo de las diferentes Comisiones a lo largo de estas ocho décadas, pero que como todas las instituciones, debe enfrentar las consecuencias de un complicado presente a raíz esta Pandemia, con lo que esto representa.

No obstante esto, Rivadavia sigue vigente y con proyectos y así lo destacó Urquiza, que no dejó de recordar a los socios fundadores y distintos dirigentes que tanto dejaron para la institución.

En nota con Diego Álvarez, de Somos Concepción del Uruguay, Urquiza recordó que la fundación fue en 1941, pero fue en 1949 cuando se compró un terreno donde hoy está la sede en Constituyentes y Sartorio, donde se instaló una cantina, la secretaría y la cancha de bochas, iniciando este deporte en el año 1950. Con el correr del tiempo se compró lo que era la pista de baile Las Delicias, donde hoy está el estadio “Miguel Ángel Gregori”, siendo esto el inicio del crecimiento de la institución.

El presidente de Rivadavia, recordó que “En el año 1964, con la recaudación del Carnaval y un préstamo del Banco Nación, se construyó lo que hoy es el gimnasio, primero en Entre Ríos. El club siguió su crecimiento y se compró el terreno donde hoy está la cancha de fútbol 5 y futuro estado de bochas. Ya en el año 79, se adquirieron los terrenos donde está el Complejo Deportivo”.

Hoy el Club Atlético Rivadavia sigue trabajando pese a la complicada realidad que se vive, pero con las ganas de siempre y con sueños y proyectos, siempre con el apoyo de sus socios y el constante trabajo de sus dirigentes.