La Prefectura Naval realiza controles con scanner en el Puerto de Concepción del Uruguay

Como se informara en 03442, en la mañana de este viernes arribó al puerto de Concepción del Uruguay el buque Gold Oak, un carguero de 180 metros de eslora que se encuentra cargando troncos de madera de pino con destino a China.

La actividad se realiza con total normalidad, pero se observó en la explanada un movimiento algo inusual, ya que llegó a la ciudad un poderoso scanner de la Prefectura Naval Argentina, equipamiento que depende de la Dirección de Inteligencia e Investigación Criminal de esa fuerza.

Según señalaron desde la Prefectura, el mismo se desplaza por todo el país, de acuerdo a un planeamiento operativo, siendo su actividad principal el control de camiones y contenedores mediante la inspección no intrusiva.

El equipo genera imágenes del contenido de una carga, discriminando el material  orgánico de lo inorgánico, permitiendo detectar posibles cargas o elementos ocultos.

En esta actividad sobre loa muelles del Puerto de Concepción del Uruguay, están trabajando con la colaboración de personal de la Prefectura Zona y Puerto local.