Culminó el juicio oral contra un sujeto acusado de violencia de género en Concepción del Uruguay y tras los alegatos la Fiscalía solicitó una pena de cumplimiento efectivo, por lo que ahora se deberá esperar el fallo del Tribunal.
El acusado de 38 años de edad, es representado por el doctor Luis María Haddad, en causa que fuera llevada adelante por el fiscal Diego Rueda, que lo llevó a juicio imputado de agredir físicamente y con gran violencia a su ex pareja, hechos ocurridos en 3 de octubre del pasado año.
Durante el juicio, presidido por el vocal, Rubén Chaia, pasaron numerosos testigos presentados por las partes, testimonios que finalizaron el pasado jueves.
El viernes se desarrollaron los alegatos, de las partes, en los que el fiscal pidió una pena de 4 años y medio de prisión efectiva, en tanto que la Defensa pidió una pena por lesiones leves, y que dado el tiempo que lleva de detención, se le dé por computada y que su cliente salga en libertad.
El doctor Haddad basó su solicitud, alegando que los médicos y especialistas que declararon, manifestaron que la víctima sufrió lesiones leves, por lo que la pena sería excarcelable, por lo que dado que el acusado lleva 6 meses de detención, esto podría considerarse como que ya tiene computada la pena.
Tras los alegatos, el juez dispuso como fecha para lectura del fallo, el próximo lunes 3 de mayo.
En la Sala de Audiencias de Cámara Penal de Concepción del Uruguay, se está desarrollando un juicio oral y público a un sujeto acusado de daño, violación de domicilio, amenazas y lesiones graves agravadas en contexto de violencia de género, debate que es presidido por el doctor Rubén Chaia.
Este individuo, de 38 años de edad, representado por el doctor Luis María Haddad, está imputado de agredir físicamente y con gran violencia a su ex pareja, hechos ocurridos en 3 de octubre del pasado año, causa que está en manos del fiscal Diego Ruedas.
El juicio comenzó este lunes y está programado para finalizar el próximo viernes, día de los alegatos, teniéndose previsto este jueves la declaración de los testigos restantes del total de 24 presentados por las partes.
