Jorge Daneri y Sebastián Macchi Trío: Segundo encuentro de Arte Conciencia

Este viernes 9 de abril, a partir de las 19, desde el Aula Magna, la UTN Paraná ofrece la segunda instancia de una propuesta que busca plantear una sinergia inédita en la ciudad: ciencia y arte se reúnen a través de un mensaje de sustentabilidad.

Durante el primer encuentro, días atrás, Tardeagua y la arquitecta Eugenia Cichero levantaron el telón de la iniciativa entrelazando música y poesía del territorio litoraleño, junto a una mirada precisa acerca del Desarrollo Sustentable en los paisajes del agua.

En esta oportunidad, con transmisión en vivo por streaming a través de las redes sociales de la UTN Paraná, los protagonistas serán Jorge Daneri y el Sebastián Macchi Trío.

Daneri, abogado ecologista y especialista en derecho ambiental, expondrá durante 20 minutos a partir del eje: “La cuenca resiste y propone”. En tanto que, posteriormente, el trío integrado por Sebastián Macchi, José Ghiglione y Gonzalo Díaz desarrollarán un repertorio claramente influenciado por una mirada sensible acerca de los bienes naturales de la región y su inspiración creativa.

La iniciativa, seleccionada y financiada por la convocatoria FEICAC 2019 de la Municipalidad de Paraná, lo que intenta es congregar, en un mismo espacio, la exposición del sentido y desarrollo de iniciativas sustentables y amigables con el ambiente, junto a las propuestas musicales de la región que hacen foco en el valor natural de nuestros territorios y sus tradiciones, en relación con quienes los habitan.

Arte Conciencia será transmitido en vivo por streaming a través de todas las redes de la UTN Paraná, a partir de las 19 horas.