Interna socialista: En Entre Ríos ganó la oposición

Fue el mismo candidato nacional ,Roy Cortina, quien lo comunicó a través de twitter al difundir los resultados provisorios.

El pasado domingo se desarrolló la interna del Partido Socialista en todo el país. Se enfrentaron tres listas y el vencedor en Entre Ríos fue el legislador porteño Roy Cortina.

“Hemos ganado las provincias de Entre Ríos, San Juan y Formosa y hemos salido segundos en Tucuman y Cordoba. Pluralismo Federal estuvo presente en todo el país con fiscales y militancia promoviendo un debate cara a cara con todes los y las militantes” afirmó Cortina.

Este enunciado lo publicó a raíz de la difusión de los resultados provisorios a nivel nacional y aprovechó para felicitar también a la ganadora de la elección, la ex intendenta rosarina Mónica Fein, quien perdió en el distrito entrerriano.

Cabe destacar que la lista de Cortina obtuvo en Entre Ríos la mayoría en los departamentos de Uruguay, Federación, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Nogoyá. Resultado muy ajustado y que según describieron desde la lista Pluralismo Federal, “fue muy peleado y por pocos votos. Creemos que la diferencia puede ampliarse en el definitivo pero habrá que esperar. Hoy sabemos que los resultados están a nuestro favor”.

Por último, aprovechó el dirigente también para agradecer a sus afiliados por la militancia y los resultados logrados el domingo: “Nos sentimos orgullosos de haber sido  protagonistas e incidir para que esta elección se haya realizado y reconocemos también el protagonismo en el mismo sentido que tuvieron compañeros y compañeras de las otras dos listas.

Hemos avanzado y seguiremos creciendo, gracias!” culminó.