Intendentes destacan el servicio que acerca el Becario a las localidades entrerrianas

El Instituto Becario inició la semana con dos abordajes en las localidades de Pronunciamiento y San Justo, en el departamento Uruguay. Allí, el equipo completó las solicitudes de beca de estudiantes secundarios de la zona.

Representantes del Instituto Becario recorren comunas, juntas de gobierno y municipios de la provincia para realizar la inscripción de estudiantes secundarios a las becas provinciales, lo cual es valorado por intendentes, presidentes de juntas y comunales. También se realizan capacitaciones a referentes locales para brindar este servicio y se informa sobre los diferentes programas del organismo provincial que otorga beneficios a los estudiantes entrerrianos. En esta oportunidad, estuvieron en el departamento Uruguay.

La actividad, encabezada por la subdirectora ejecutiva del organismo, Carolina Amiano, comenzó en la mañana del lunes. «En cada uno de los lugares que visitamos con el equipo de Casa Central capacitamos a personal municipal para que pueda asesorar a las y los estudiantes locales que lo necesiten, independientemente de nuestra presencia», explicó Amiano. «En este caso, ambas ciudades lo vienen trabajando, lo cual es muy bueno», agregó.

En Pronunciamiento, el intendente Ricardo Sandoval acompañó la actividad y manifestó su agradecimiento por la presencia del Becario. «Nosotros pregonamos que los chicos estudien y tengan su posibilidad. La ayuda del Instituto Becario es muy importante en eso y por eso agradecemos que se acerque a la localidad», expresó Sandoval.

Por la tarde, el equipo del ente provincial se dirigió a San Justo, donde pudo facilitar el trámite de beca a estudiantes de distintas escuelas secundarias, entre ellas una técnica y otra agrotécnica. El intendente Fernando Viganone dijo que desde la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad inscribieron a 40 estudiantes para las becas provinciales el año pasado.

«El abordaje territorial del Becario es algo que anhelábamos porque los vecinos pueden sacarse las dudas personalmente o realizar un trámite de becas que por algún motivo nosotros no hayamos podido resolver. Nación, provincia y municipio tenemos que trabajar en conjunto para que la educación siga siendo un pilar fundamental», concluyó.

Becas secundarias
Las inscripciones para solicitar becas provinciales de nivel secundario permanecerán abiertas hasta el 30 de abril. El trámite se puede realizar las 24 horas desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ingresando en www.institutobecario.gov.ar.

Para registrar su solicitud, las personas interesadas deben contar con un correo electrónico en uso y registrarse en el portal de trámite con usuario y contraseña. Los requisitos y documentación a cumplimentar pueden consultarse en el sitio web del organismo.