Información de Colón

Se extiende la red cloacal de Colón: Finalizadas las tareas en  trabajos en calle Bolívar entre Contegrand y Piamonte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Colón comenzó con una nueva obra para la ampliación de la red cloacal en Conte Grand entre Combatientes de Malvinas y Lima.

Los trabajos en ese tramo, que estaban pendientes de ejecución, se llevan a cabo con maquinaria y personal municipal, y permitirán la conexión al servicio a vecinos de esa zona de la ciudad.

Productores colonenses participan de una feria en Paraná: Helados El Rey, Jacintacc productos libres de gluten, Dulces Caseros y Orgánicos El Esfuerzo y Pasta de Nuez Pecán serán los productos colonenses que durante dos días se darán a conocer en la XVI Feria de la Alimentación y de la Agricultura Familiar, acompañados por la Dirección de Empleo y Producción, que representarán al Municipio de Colón con elaboraciones identitarias.

El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril en la Vieja Usina de la ciudad de Paraná organizado por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología junto con la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná.

Bajo protocolo, participarán productores de la agricultura familiar de municipios entrerrianos y organizaciones que trabajan con ellos, como Mujeres Campesinas, Red 12/127, Manos Entrerrianas y El Mercado en tu Barrio.

El objetivo es que los pequeños productores y agricultores familiares tengan un espacio para comercializar su producción, y a la vez, que la ciudadanía acceda a productos locales de alta calidad a precios populares. “El dinero que se obtiene a partir de la venta de alimentos en este tipo de ferias recircula en los mismos espacios de producción”, señalan desde la organización del evento.

Se dictarán clases de Yoga para adultos mayores en el salón Stella Maris: Desde el área de adultos mayores de la municipalidad de Colón se informa que se comenzarán a dictar clases de Yoga en el salón Stella Maris gestionado por la Dirección Municipal de Cultura. Se dictará los días martes y jueves de 9  a 11 y se trabajará el movimiento consciente de cada persona, con la capacidad que posea cada una, de forma gradual y progresiva.

Asimismo se trabajarán movimientos de articulación (columna vertebral, cadera, etc) cuerpo emocional (coordinación de equilibrio, posturas, oxigenación) ya que para el adulto es muy importante no perder el equilibrio, elongación y concentración, para tener una mejor calidad de vida.

Las clases serán dictadas por Priscila Sanguinetti, profesora facilitadora de movimiento consciente. Se deberá llevar agua, alcohol, ropa cómoda, medias, colchoneta el que tenga. Las inscripciones se realizan en Moreno 183 o poniéndose en contacto a los teléfonos 3447 430255 o 3447 463325 de 7 a 12.