Importante respuesta de la gente ante el pedido de donación de plasma Covid

Fue muy importante la respuesta de la gente ante la publicación en los medios de prensa, sobre la solicitud desde Hemoterapia del hospital Urquiza, pidiendo a la comunidad que aquellas personas recuperadas de Covid y que cumplan los requisitos, se ofrezcan para donar plasma, de manera de contar con reservas en el Banco de Sangre.

El incremento de casos hizo necesario contar con reservas de plasma Covid, por lo que en dialogo con Paula Soto responsable del Banco de Sangre del hospital Urquiza, destacó la importancia de ser solidario en estos momentos tan complicados.

La profesional dijo este martes por la tarde a 03442, que la respuesta de la gente fue sorprendente, ya que muchos se presentaron o reservaron turnos para concurrir a donar plasma en los próximos días.

“Queremos agradecer a los medos de prensa por la defunción y a la gente por su respuesta. La verdad es grato ver el sentido solidario de la población”, remarcó Soto.

Es importante recordar que para poder donar tienen que haber pasado al menos 45 días desde el alta. Se deben cumplir los requisitos básicos de la donación de sangre que son, gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Los interesados podrán comunicarse al 3442625136 de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas, para solicitar turno o por cualquier duda que pueda surgir.