Homenaje al gran Astor Piazzolla

Este viernes por la noche nuevamente la Basílica se convirtió en el escenario para la Orquesta Sinfónica de E. Ríos.

Un excelente recital se brindó anoche en la Basílica Inmaculada Concepción con una parte de la Orquesta y músicos especialmente invitados. Fue un encuentro homenaje que la ciudad brindó al compositor y músico argentino Astor Piazzolla, en el año del centenario de su nacimiento.

Debido a la pandemia de Coronavirus, el espectáculo fue seguido –de manera presencial- por un número reducido de espectadores y transmitido por Lt 11 y virtualmente a través de los sitios oficiales. Bajo la dirección de su titular, el maestro Luis Gorelik, la orquesta interpretó obras de Mozart, Schubert y cuatro creaciones del propio Piazzolla: Tristezas de un Doble A, Concierto para guitarra y bandoneón, Night Club y Adiós Nonino.

invitados solistas: Horacio Romo (bandoneón); César Angeleri (guitarra); Nicolás Guershberg (piano). El público presente en la basílica lo hizo cumpliendo con algunas medidas sanitarias de prevención dispuestas por la organización; en tanto que el total de la recaudación fue destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza