Gendarmería Nacional secuestró más de dos kilos de marihuana

Efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, emplazados en el control de la Autovía Artigas (ex ruta 14), realizaron el pasado miércoles el secuestro de marihuana, durante procedimiento realizado en el marco de la lucha contra el narcotráfico, la que era transportada en un colectivo proveniente de Misiones con destino a Buenos Aires.

Al efectuar la inspección sobre el rodado, los gendarmes advirtieron la existencia de una mochila sin identificación, por lo que dieron intervención a personal con perro detector de narcóticos, el cual reaccionó ante la posible presencia de estupefacientes.

Como era de esperar, al preguntar a los pasajeros sobre a quién pertenecía dicha mochila, ninguno manifestó ser el propietario, situación que fue informada al Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, desde donde se autorizó, con la presencia de testigos hábiles, a la apertura de la misma, hallándose en su interior 6 paquetes con un peso de dos kilos seiscientos ochenta y cuatro coma cinco gramos de marihuana, por lo cual, el magistrado interviniente dispuso se labren las actuaciones correspondientes, se realice el secuestro de la sustancia encontrada, como así también diferentes orientaciones para intentar determinar el propietario de la mochila, todas estas medidas en el marco de la Ley de estupefacientes Nro. 23.737.

Por otra parte, ese mismo día, al realizar el control de un vehículo proveniente de la localidad de San José con destino a Buenos Aires, mediante la intervención del mismo can adiestrado, se constató que los ocupantes del rodado transportaban entre sus pertenencias seis coma siete gramos de marihuana y 81 semillas, tomando en esta caso intervención la Fiscalía en turno de la ciudad de Gualeguaychú, que impartió orientaciones en el marco de la Ley de Narcomenudeo Nro. 10.566 de esta Provincia.