Funcionarios y una concejal de Colón visitaron el Parque Industrial de Urdinarrain

La concejal del Bloque “Todos por Colón” Elena Acosta junto al Arquitecto Raúl Acuña del área Obras Públicas y la Licenciada Lina Bosch de Producción y Empleo de la Municipalidad, visitaron el parque industrial de Urdinarrain en el marco de un proyecto de desarrollo integral de la matriz económica que viene impulsando el Departamento Ejecutivo Municipal con el acompañamiento del Concejo Deliberante.

El predio es uno de los modelos que se observan como alternativa para aplicar a la Ciudad de Colón, que en 2020 adhirió a la Ley de Parques Industriales, visitando el año pasado además algunos predios privados pensando en su futura radicación. Como primer paso se buscará definir una zona industrial para la Ciudad de Colón, en un proyecto que se viene trabajando en forma conjunta entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo Municipal.

Esta planificación y ordenamiento está planteada a largo plazo, para empezar a buscar otras alternativas al turismo en Colón, actividad que se vio fuertemente afectada por la pandemia en 2020 y que dejó en evidencia la necesidad de desarrollar otras alternativas para la Ciudad.

“Desde el año pasado venimos trabajando en conjunto con el Ejecutivo en varios aspectos, con Raúl Acuña y con Lina Bosch estamos abordando todo lo referente al ordenamiento territorial que es lo que va a asignar una zona industrial, paso previo a un parque industrial” comentó la Concejal Elena Acosta.

Y agregó en esa misma línea: “Estaremos dando a conocer el proyecto para poder trabajarlo con todas las partes intervinientes”. “El año pasado adherimos a la Ley de Parques Industriales, paso previo para poder avanzar en cualquier otro aspecto referido al tema” explicó. “Estuvimos visitando el Parque Industrial de Urdinarrain, que nació de una iniciativa municipal, en nuestro caso se prevé que pueda ser mixto”.

Sobre la visita al Parque Industrial de Urdinarrain, la concejal reveló que estuvieron viendo “la distribución del parque, como llevaron los servicios al predio que tiene más de 30 hectáreas y en el cual vienen trabajando desde hace más de 20 años”. Y agregó: “Ellos empezaron como zona industrial, luego fueron cumpliendo distintas etapas hasta convertirse en un parque industrial, la idea era ver cómo se fueron desarrollando, las ventajas que brinda el municipio para las empresas que se adhieren”.

 

Otras fuentes de trabajo

“Desde que la pandemia dejó en evidencia el déficit de trabajo en Colón al tener casi como único eje al turismo, necesitamos tener otras fuentes de trabajo y dejar de tener una sola actividad como es el turismo en la que tampoco ha habido mucha inversión” sostuvo Elena Acosta.

Y adelantó en ese sentido: “El ejecutivo municipal ingresó un proyecto para conformar comisión impulsora del Parque Industrial, que trabajará con todos los actores interesados vinculados a la temática hasta la concreción final del proyecto”. “Será algo muy bueno para Colón poder contar con una zona para la radicación de empresas y para su desarrollo” puntualizó la concejal de “Todos por Colón”.