Está acusado de abuso sexual: Ordenaron la detención de un sujeto por violar medidas de restricción

La Justicia dispuso la detención de un sujeto por violar las medidas de conducta impuestas oportunamente, tras ser condenado por un delito de abuso sexual, sentencia que no se encuentra firma, razón por la cual se había dispuesto estuviera en libertad.

Este individuo, AOB de 64 años es representado por el doctor José Pedro Peluffo y fue condenado por el Tribunal de Juicio integrado por los vocales, Evangelina Bruzzo, Rubén Chaia y Fabián López Moras, a la pena de 7 años de prisión por haberlo encontrado responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado”, causa que llevó adelante el entonces fiscal Fernando Martínez Uncal.

Este fallo fue oportunamente apelado por el representante legal de AOB, por lo que pasó a la Cámara de Apelaciones de Concordia, que conformó Tribunal integrado por los vocales Aníbal Lafourcade, Silvina I. Gallo, Darío G. Perroud, quienes confirmaron la condena, pero por el momento esta no se encuentra firme, hasta tanto la Cámara de Casación remite el expediente a Concepción del Uruguay.

Dado que este caso no está cerrado, y el condenado estaba en libertad con reglas de conducta es que al conocerse que había violado las mismas al acercarse a la vivienda de quien fuera su víctima, el fiscal Coordinador de la ciudad de Concepción del Uruguay, Dr. Fernando Lombardi solicitó se ordene la detención, lo que fue dispuesto por esa Cámara, disponiéndose la prisión preventiva del sujeto, por lo que se ordenó la inmediata detención y alojamiento en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.

Consultado el abogado defensor, confirmó que interpondrá el recurso extraordinario para solicitar la inmediata libertad, considerando que se está ante un fallo injustificado, mientras tanto se espera que se disponga la firmeza de la sentencia.