En el show del triple Atenas festejó ante Rocamora  

En un partido por demás entretenido disputado en el estadio Antonio Rotili de Lanús, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora perdió este viernes 87-79 frente a Atenas de Carmen de Patagones. Genaro Lorio fue la figura descollante del juego con 27 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del Rojo Juan Cognigni sobresalió con 22 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

Atenas lo terminó ganando porque tuvo en Genaro Lorio a un jugador clave que no solo anotó 5/6 en triples sino que además hizo jugar al resto del equipo y en los pasajes más complicados se asoció más que bien con Franco Alorda para lastimar en la pintura, las pocas veces que esto pasó. Hubo muchos triples, de ambos lados, fue ésa la premisa del juego. El Maragato terminó con 14/29 y el Rojo con 13/30. Estos porcentajes llegaron a estar por encima del 60% en buena parte de la noche.

Rocamora arrancó mejor el partido con tres triples de Catalín y uno de Cognigni para tomas las primeras diferencias. Esto llevó a Diego Lifschitz a un rápido pedido de minuto. El equipo de Varas siguió mejor y tras una bandeja de Impini logró su mejor diferencia de la noche (22-11). Atenas, por su lado, también buscó el gol por la vía de tres y Dubois se encargó de achicar terreno sobre la chicharra (22-14).

Arrancó el segundo cuarto con un repertorio a mano caliente de Dupuy y Varas también tuvo que parar las acciones cuando el juego quedó 24-22 a favor todavía. Rocamora volvió a apostar por el triple, Cognigni anotó e Impini sumó dos al hilo (33-24). Lifschitz pidió otro minuto, Lorio empezó a clavar bombas y dentro del último minuto Alorda puso adelante a su equipo por segunda vez en la noche y el cierre fue 43-40 para el Griego.

El primer tiempo dejó la friolera de 8 triples para cada lado y cuando volvieron a jugar siguieron lastimándose por la misma vía. Cognigni tiró desde Córdoba y acertó, le siguió Lavoratornuovo y en seguida Bello para que el trámite quede igualado (46-46). A partir de ahí fue Atenas el que hizo mejor las cosas hasta tomar una distancia de 13 puntos (63-50). Un buen ingreso de Pascal con 9 puntos en fila le permitió al Rojo seguir cerca pero el equipo se retiró al último descanso 72-59 abajo.

Atenas venía de meter dos cuartos con alto goleo (29-18 y 29-19) y si bien en el último esa efectividad bajó casi un 50% fue Rocamora el que tuvo que correr de atrás para conseguir el milagro. Cada vez que se acercó apareció Lorio y complicó más las cosas. Cerca del final la distancia fue solo de seis (85-79), pudo ser de menos si el Rojo hubiera estado más fino y Atenas lo terminó ganando porque el gasto lo había hecho antes. Este sábado Rocamora cerrará su participación en esta burbuja ante Deportivo Viedma desde las 21:30.

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora

 Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús)