Emotiva despedida a Miguel Dupont

Como fuera adelantado en horas de la mañana de este domingo, se realizó en horas de la tarde el sepelio de los restos mortales de Miguel Ángel Dupont (71), que fueron sepultados en el Cementerio de Concepción del Uruguay.

El cortejo tuvo su paso frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios, institución por la cual trabajó intensamente varias décadas, para llevarla hasta el nivel que cuenta en la actualidad, convirtiéndola en una de las más importantes de la provincia, trabajo que realizó junto a distintos vecinos que fueron integrando la Asociación de Amigos.

Sin dudas la trayectoria de Dupont no será olvidada, ya que fue y será considerado un camarada más. Como o señalaron los integrantes del Cuerpo Activo y sus compañeros de Comisión.

Miguel Dupont fue uno de los que dio el puntapié inicial para la formación de los Bomberos Voluntarios, que comenzaron a surgir en el viejo Cuartel junto a los Bomberos Zapadores, siendo de esa manera el primer Cuerpo de Bomberos mixto.

Junto a vecinos como Juan Spais, Pietroboni, Reinoso y Pedro Bisogni, entre otros, comenzaron con el sueño allá a fines de la década del 80, y se concretó la conformación oficial del Cuerpo de Bomberos en el año 2006, y desde entonces fue creciendo para ser lo que hoy es.

Sin dudas esto marcó a este Cuartel y quedará en el recuerdo, lo que quedó demostrado en esta despedida, cuando el Cuerpo Activo lo saludó con una formación cargada de emoción a su paso por las instalaciones de Mitre y Scelzi.