En la reunión de la Liga Dptal. de Futbol de Colón, celebrada en la noche del martes, se resolvió, a propuesta del Club Campito y apoyada por la totalidad de los clubes que integran la Liga, declarar al 2 de abril como el Día del Futbolista del Departamento Colón, en homenaje y reconocimiento a la memoria del Jugador de la Institución, Micael Nicolás Favre, quien nació un 2 de abril.
«Desde el Club Recreativo San Jorge agradecemos al Club Atlético Campito por la propuesta y todos los clubes por acompañar la iniciativa. Entendemos que esta declaración es un justo homenaje a Micael y su familia, que de alguna manera mantiene viva la llama de su pasión por el futbol, de su amor a nuestro Club y el deporte en general. Asimismo manifestamos nuestro deseo y reclamo a su vez, para que la Justicia termine de resolver el caso y todo lo que está sin resolución, a pesar de haber transcurrido ya casi 5 años de partida».
El recuerdo
Micael Favre falleció el domingo 22 de mayo de 2016 en pleno campo de juego en un partido de fútbol por la liga departamental de Colón. El jugador de San Jorge de Villa Elisa perdió la vida mientras disputaba el encuentro contra Defensores de Colón. Este episodio tuvo repercusión inmediata a nivel nacional y la AFA envió sus condolencias a sus familiares y allegados.
Favre tenía tan sólo 24 años y era padre de una niña tres años y un varón de uno. Vestía los colores de San Jorge desde chico y jugaba de mediocampista. Sus padres, Oscar y Estela forman parte de la institución desde hace mucho tiempo. Su progenitor fue jugador de fútbol y hasta ese momento era el vicepresidente del club.
