Detenidos tras sustraer con placas de bronce

En horas del mediodía del martes la Policía debió tomar intervención ante un llamado telefónico a la sala de Comando Radioeléctrico informando de que en el barrio “Los Cachetudos” andarían unos sujetos con mochilas, cargadas con elementos de dudosa procedencia.

Con el fin de identificar a estas personas y corroborar la información suministrada se solicitó a personal de la Sección Motorizada a que se dirija a dicho lugar.
Al llegar a la intersección de calles Ana U. de Victorica y Paloma Efron, observaron caminando a dos jóvenes que coincidían con las características suministradas por la sala de Comando Radioeléctrico, los que al notar la presencia del personal policial intentaron darse a la fuga y dejaron abandonada en el lugar una mochila que contenía recortes de placas de bronce.

Loa agentes siguieron tras los sospechosos, logrando la aprehensión de uno de ellos en pocos matros, tratándose de un joven de 19 años de edad, en tanto que el segundo de ellos fue detenido al intentar esconderse en una casa abandonada en las inmediaciones del lugar, tratándose de un joven de 22 años, el cual poseía en su poder otra mochila con recortes similares a los descriptos.

Cabe mencionar que dichos elementos serian coincidentes con denuncias recibidas en relación a la sustracción de los mimos del cementerio local
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo del Dr. Diego Rueda, quien dispuso el secuestro de las mochilas con su contenido, la intervención de la División Criminalística en el lugar y el traslados de ambos ciudadanos a sede de Comisaria Primera quedando alojados en calidad de detenido por el supuesto delito de robo.