Dal Molín opinó sobre la compra de vacunas

El senador provincial, Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio) calificó de “descalabrado” al gobierno nacional tras el anuncio de que las provincias o privados pueden comprar vacunas contra el Covid 19.

“El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández anuncia que CABA, provincias y privados pueden comprar vacunas. Pregunto: ¿Los municipios, también? Si bien los lineamientos de salud son competencias del gobierno entrerriano, por atribuciones otorgadas durante toda la pandemia, ¿los municipios estarán habilitados para comprar las dosis necesarias?”.

Para el senador, la posibilidad de que las provincias o los privados puedan comprar vacunas deja muchos interrogantes, entre ellos: “¿por qué no se anunció antes esta medida? ¿Es una nueva transferencia de responsabilidades a los intendentes, sin la contraparte del recurso?”.

“Con este anuncio: ¿a quién creen que la ciudadanía comenzará a reclamarle vacunas? ¿No será acaso a las autoridades más cercanas, como son sus intendentes?”.

Para Dal Molín, “Alberto Fernandez no conduce, Cristina Fernández, lo hace un poco, pero tiene otros planes; mientras el país se debate en una crisis sin precedentes. Las medidas sanitarias fueron (casi siempre) un desatino y la realidad mata cualquier relato. La única solución política que hoy tienen es culpar o responsabilizar a otros”.