Continuaron los operativos acorde a las nuevas disposiciones

Durante el fin de semana y en concordancia con las nuevas medidas que entraron en vigencia a las 00:00 hs. del pasado viernes 24 de Abril, efectivos pertenecientes a la División Operaciones de esta Departamental realizaron diferentes operativos en todo el departamento Uruguay.

Estos se realizaron en las localidades de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, San Justo, Caseros, Rocamora y Pronunciamiento. Los mismos en algunos casos se efectuaron en forma conjunta con personal municipal de cada localidad, como así también con la colaboración de la demás fuerzas federales, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal, tendientes a realizar el control de cierre de los comercios, circulación e identificación de vehículos y personas, plazas y lugares públicos, acorde a los horarios establecidos.

En lo que respecta a nuestra ciudad se toma intervención en cuatro reuniones sociales no permitidas. Una de ellas fue en Malvinas Argentinas y 25 de agosto del Barrio 30 Viviendas;  otra en  Bº Libertad;  la tercera en calle Pocho Lepratti de Barrio La Quilmes y la última en 25 de mayo al 200, en zona centro, hallándose en las mismas un promedio de 10 a 15 personas.

Por otro lado se labraron 27 notificaciones por violación a la restricción de circulación en la vía pública, 3 de las cuales pertenecen a la ciudad del Riel.

Referente a los comercios fueron notificados tres  kioscos, uno ubicado en Bº 30 de Octubre, otro en Bvard Sansoni y el ultimo en calle Rocamora, encontrándose abiertos fuera del horario permitido.

Esto operativos continuaran realizándose en forma conjunta tanto con los municipios como con las demás fuerzas de seguridad nacional, todo con el objetivo de poder disminuir la tasa de contagios de COVID-19 para que no se vea colapsado el servicio de salud. Por esto se le solicita a la población en general la colaboración en el cumplimiento de las normativas establecidas.