La asistencia a las escuelas debe ser una prioridad, afirman en un proyecto de Resolución que ingresaron en la última sesión los Concejales del Bloque “Todos por Colón”.
Los ediles solicitan al Presidente del Concejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, Martin Müller, y por su intermedio al Señor Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, la “revisión de protocolos y presencialidad en función a la experiencia internacional y la evidencia científica, poniendo en el centro, la salud integral de niños, niñas y adolescentes; poniéndonos a disposición para trabajar en los mismos” como expresan en el texto del documento ingresado en el Concejo Deliberante.
En el mismo proyecto de resolución ante la situación educativa de la provincia, los Concejales sostienen que es sumamente necesario que los niños y jóvenes estén en las escuelas, los ámbitos más adecuados para crecer y desarrollarse.
Cabe mencionar que muchos niños, niñas y adolescentes no iniciaron las clases y que la mayoría ha concurrido este año, apenas algunos días a la escuela.
“Los protocolos para la actividad educativa, están funcionando como barrera para la presencialidad, e impactan de manera directa en la posibilidad de acceder al derecho a la educación” indican los ediles de “Todos por Colón”.
Y agregan que “el impedimento a la presencialidad completa no se basan ni en evidencia científica, ni en la experiencia internacional, que indica que las escuelas abiertas no amplifican la curva de contagios. Además las escuelas, con un dispositivo apropiado de detección, funcionan como espacio de identificación de casos positivos y aislamiento temprano, rompiendo la cadena de contagios”.
En otro tramo también señalan los Concejales que la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó el pasado 1° de abril que los contagios no se dan en fábricas ni aulas, sino en reuniones sociales, según expresan los Concejales en el proyecto ingresado en la última sesión.
![]() |
![]() |