Con fondos provinciales se iniciaron viviendas de madera en Chajarí

 

En el marco del programa de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, comenzó la construcción, con recursos propios, de 12 nuevas unidades habitacionales de madera en la ciudad de Chajarí, departamento Federación.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que desde el gobierno de Gustavo Bordet “estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Aseguró que “la región del noreste provincial por su gran cantidad de hectáreas plantadas de eucaliptus se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones. Esto se debe aprovechar en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera”.

Por último, el directivo afirmó que «desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias puedan acceder a un techo digno».

Detalles de la obra

 

En Chajarí, la empresa Flores Sandra Catalina llevará adelante la ejecución de 12 viviendas, con un presupuesto de 20.207.686,43 pesos, y un plazo de obra de seis meses corridos.

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.