Comienza el Programa “Desde la Memoria”

La Dirección de Derechos Humanos estrena el Programa “Desde la Memoria”, con el objetivo de generar material artístico sobre la Memoria Uruguayense.

Este viernes comienzan a ser recibidos los trabajos enmarcados en “Desde la Memoria”, Programa de Creación Artística sobre las personas detenidas y desaparecidas oriundas de Concepción del Uruguay.

Según detalló la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, el objetivo es que participen quienes tienen inquietudes artísticas, con amplio rango etario y poniendo a disposición material bibliográfico, información y documentos sobre las personas desaparecidas. El objetivo es que surjan obras artísticas que refuercen la identidad, la memoria y el territorio. Así, mediante este concurso participativo se apunta a generar material artístico sobre la Memoria Uruguayense.

Detalles del concurso

Se puede participar en las categorías literaria (poesía, relato, cuento, crónica, etc), musical/canción (obras instrumentales, textos cantados, poemas originales sobre música incidental original) y visual (plástica, fotografía, etc). Los trabajos seleccionados integrarán un libro con textos, letras de canciones y las piezas gráficas. Además serán grabadas en estudio las canciones o las piezas musicales seleccionadas por el jurado. Éste será integrado por representantes de diversas formaciones, generaciones y miradas. Los resultados y las publicaciones serán sustento para el Día de la Memoria de 2022.

Las personas interesadas pueden contactarse a través de la fan page https://bit.ly/3fJPxHA (“Desde la Memoria”).