Comenzó en UTN la Tecnicatura Universitaria en Programación

En la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con más de 70 alumnos, comenzó de forma virtual la Tecnicatura Universitaria en Programación (TUP).

La carrera, que tiene como objetivos brindar una preparación para ser parte en equipos desarrollo de software y servicios informáticos, tiene una duración de dos años y por cuestiones ya conocidas por el momento se cursará de manera virtual.

Además la TUP, apuesta a la formación de técnicos en programación con conocimientos y capacidades para integrarse a equipos de profesionales en el área de Sistemas de Información, en proyectos referentes a tecnologías de la información (TI).

A través de la plataforma Zoom, el decano de FRCU Ing. Martín Herlax, se expresó ante los alumnos dando inicio a la carrera: “es muy gratificante para la facultad tener la oportunidad de brindar esta Tecnicatura en Programación Universitaria.

Es una tecnicatura que tiene muchos requerimientos, tanto desde el punto de vista de las oportunidades que se da a Empresas de la Cámara de Software como también a emprendimientos que pueden generarse a partir de los conocimientos obtenidos aquí.”
“Es muy importante el número de inscriptos.

Estamos todos con el mismo objetivo, que se desarrollen estos dos años con un muy nivel las clases y puedan terminar con la graduación de los inscriptos, y así tener una masa crítica de preparación en esta área que es muy requerida”, agregó Herlax.

Por último el decano expresó: “Le damos la bienvenida, les agradezco y les deseo éxitos en el desarrollo de la carrera, y extender el agradecimiento a las distintas áreas de la facultad Académicas y Extensión y fundamentalmente al departamento de la carrera de Ingeniería en Sistema de Información” dando inició formalmente a la tecnicatura.

También fue parte de la apertura la Directora de Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información, ing. Patricia Cristaldo, responsable de la TUP quien felicitó a los alumnos por haber aprovechado la oportunidad brindada por la FRCU, y por todo el esfuerzo que ello implica.

Por otro lado, manifestó el acompañamiento permanente por parte del equipo TUP, de forma tal que la totalidad de los alumnos culminen con éxito la carrera de técnico. Se destaco además la alta calidad de los docentes que forman parte de la TUP, esto permitirá en poco tiempo, los alumnos puedan lograr un muy buen nivel académico que les permitirá insertarse rápidamente al mercado laboral.

Por su parte, Jorge García, Secretario Académico, manifestó su sentimiento de orgullo de tener a los inscriptos como alumnos de FRCU y expresó el acompañamiento que recibirán desde la Secretaria Académica en su camino de estudio durante los dos años hasta su graduación.

Por último el Coordinador de TUP, Duilio Bacalor, también les dio la bienvenida, agradeciendo que “hayan emprendido este camino junto a nosotros, y decirles que compartimos el mismo objetivo de que puedan lograr el título, que con su esfuerzo y nuestra mayor predisposición para acompañarlos, seguramente podremos lograrlo”.

La carrera Técnico Universitario en Programación de la FRCU-UTN, proporcionará a la ciudad y su zona de influencia, programadores altamente capacitados para desempeñarse en todos los campos de desarrollo de software.