Colón sigue liderando la lista de casos de Covid en la provincia

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este miércoles se registraron 602 nuevos casos de coronavirus. El departamento Colón es el de mayor cantidad de nuevos infectados (119), seguido por el departamento Paraná con 109.

Colón aislaron a 66 burbujas en escuelas públicas

La velocidad de los contagios de coronavirus en Entre Ríos es cada vez más preocupante: cada vez son más las burbujas aisladas en la ciudad de Colón. Es una tendencia que se acentuó en las dos últimas semanas, pese a las medidas de restricción que se establecieron para reducir la circulación.

Así los indicadores epidemiológicos comenzaron a encender las alarmas en diferentes departamentos: Colón, en la costa del Uruguay, fue uno de los primeros en mostrar un fuerte ascenso en la curva de la positividad.

Para medir la incidencia de la segunda ola de Covid-19 y la rapidez con la que avanza, en Colón el tiempo de duplicación de los casos es de 29 días. Es el distrito entrerriano donde con mayor vértigo se propaga el virus y es sólo un dato en medio de la incertidumbre que genera este escenario.

Los casos se distribuyen de la siguiente manera:

Se registraron en la provincia cinco muertes asociadas a Coronavirus.

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia de Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este miércoles se registraron cinco fallecimientos asociados a Coronavirus.

Dos fallecimientos corresponden a mujeres de 77 y 90 años que eran oriundas de María Grande y permanecían internadas en el hospital Francisco Castaldo de dicha ciudad.

Por otra parte, se notificó el deceso de tres hombres paranaenses de 68, 70 y 86 años que estaban hospitalizados en el San Martín de la capital provincial.

De esta manera, en la provincia son 1.014 los fallecidos con Covid-19.