Colón: Dictaron la prisión preventiva a los detenidos por casos de estafa y narcomenudeo

El doctor Perroud fue el fiscal de ambas causas

Las personas que la semana pasada fueran detenidas en la ciudad por casos de estafas y narcomenudeo, respectivamente, fueron finalmente puestas bajo prisión preventiva, a solicitud del fiscal interviniente, doctor Alejandro Perroud.

Los estafadores de Buenos Aires

Los sujetos que fueran detenidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia por los hechos de estafas, son Juan Manuel Pérez Hogrefe, de 37 años de edad y Ricardo Gastón Aguirre, de 34, ambos oriundos de La Paterna, Buenos Aires.

El fiscal (Perroud) había solicitado 45 días de prisión preventiva, en tanto que la defensa solicitó la libertad mediante el pago de fianza, pero el fiscal se opuso, tras lo cual la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, dispuso 20 días de prisión preventiva por considerar que existía básicamente riesgo de fuga en mayor medida, y también riesgo de entorpecer la investigación.

El fiscal sostiene que se está ante hechos deleznables, ya que estos sujetos se aprovechan de personas de avanzada edad para proceder al engaño, dejando en las víctimas no solo perjuicios económicos sino secuelas psíquicas.

En este caso, donde se pudo dar con estos sujetos, se da una oportunidad de que se logre una sanción ejemplificadora para con este tipo de delitos, que contempla penas que van desde 1 mes a seis años de prisión, razón por la cual, bien podría aplicarse una pena de cumplimiento efectivo y dar un ejemplo a quienes “trabajan” en este tipo de hechos.

Narcomenudeo

Relacionado a legajo por supuesta comercialización de estupefacientes, inf. A la ley 23.737, procedimiento realizado por personal de la División Toxicología, la Justicia dispuso la prisión preventiva de los involucrados.

Como se informara oportunamente el pasado miércoles 31 de marzo del corriente año, en horas de la tarde noche, la Policía allanó viviendas en el Barrio Ombú, a solicitud del fiscal Alejandro Perroud, relacionados a la venta de drogas.

Por el procedimiento, quedaron detenidas 5 personas integrantes de una familia colonense, a quienes, en horas de la mañana de este sábado, la jueza de Garantías local, doctora Natalia Céspedes, les aplicó 15 días de presión preventiva, medida solicitada por el fiscal, para continuar recabando datos y elementos de manera de poder llevar a juicio a esta banda, por supuesta comercialización de estupefacientes ley 23.737.