Avanza la terminación de la Unidad Educativa en barrio El Brillante de San José

La Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) del barrio El Brillante de San José, Departamento Colón, posee un 70 por ciento de avance. Se trata de uno de los 14 jardines cuya construcción había sido paralizada durante la anterior gestión del gobierno nacional.

“Seguimos avanzando en este compromiso del gobernador Bordet, de finalizar las obras de los jardines que quedaron paralizados en 2018, por la gestión del gobierno nacional anterior. En este caso, una obra significativa para este barrio de San José, que para la comunidad educativa representa contar con la infraestructura adecuada para desarrollar las actividades que se implementan en el nivel inicial en nuestra provincia” explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Con una inversión que superará los 25 millones de pesos, la obra contempla la terminación de un prototipo de seis aulas con sus correspondientes sanitarios, un Salón de Usos Múltiples, áreas de gobierno, cocina, depósito y los patios institucional y de juegos.

Actualmente, la empresa a cargo de la obra está realizando trabajos de colocación de aberturas y revestimientos, como así también de los artefactos de grifería y de mobiliario móvil. Además, comenzó con el cerramiento del frente del edificio educativo, e inició con la pintura del interior como del exterior.

Vale mencionar que esta Unidad Educativa forma parte del paquete de 14 jardines del Programa Nacional 3000 Jardines que quedaron paralizados a mediados de 2018 y que, tras varias gestiones del gobierno entrerriano, fueron retomadas para su finalización a través de la Unidad Ejecutora Provincial.