Asistencia integral para el traslado de niños estudiantes

Mediante aportes para combustible, dos choferes y pases libres, se renovó la colaboración municipal con establecimientos educativos. El objetivo: que estudiantes tengan garantizado el traslado a sus establecimientos. El Intendente firmó un convenio y entregó los pases libres.

Niños que asisten a las escuelas “Juan Alberto Marcó”, “Recuerdos de Provincia”, “Surco de Esperanza”, “Lorenzo Sartorio” y Casa del Menor, reciben colaboración para viajar gratuitamente en la línea de transporte urbano de pasajeros. A tal fin, este lunes el intendente Martín Oliva firmó un convenio con la directora de Surco de Esperanza, Analía Perotti, para continuar con la colaboración que viene brindando la Municipalidad: solventar gastos mensuales de combustible y dos choferes. El objetivo: garantizar la asistencia de los niños y las niñas que deben trasladarse desde viviendas alejadas de la institución. “Celebro que un año más podamos firmar este convenio. Por sí solos, sería muy difícil concretar este transporte”, expresó la Directora. Precisamente las personas representantes de las instituciones coincidieron en que esta colaboración significa la garantía del acceso a la educación, solucionando el inconveniente de las distancias geográficas.

 Asistiendo al Intendente, la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, informó que también se entregaron 51 pases libres para el colectivo urbano, destinado a alumnos y alumnas de las escuelas mencionadas. Se trata de una acción enmarcada en el Foro de la Niñez. Esto significa que la Municipalidad se hace cargo de más de 1.700 viajes mensuales, como parte del convenio que mantiene con la empresa Buses del Uruguay.  De la entrega participó también la directora de Educación, Marisa Díaz.

Al recibir los pases libres, Mario Valor, presidente de Casa del Menor, destacó el rol del Foro de la Niñez como espacio desde el cual se gestiona esta colaboración. Desde la Escuela Marcó se destacó que desde ahora el colectivo saldrá desde La Tablada y por ello, los niños podrán asistir a las escuelas sin ningún problema, algo que se logra por primera vez.