364 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos y 9 fallecidos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este martes se registraron 364 nuevos casos de coronavirus.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, al brindar un panorama sobre la situación epidemiológica de Entre Ríos dijo que “Hace tres semanas teníamos cinco departamentos con alto riesgo de transmisión; luego esa cifra pasó a nueve y ahora está en 15”.

Mencionó a Gualeguaychú, que “duplicó los casos y tiene una ocupación de camas crítica”. También a la ciudad de Paraná, que también duplicó los casos en los últimos 14 días y tiene un nivel de ocupación de camas que está por encima del 80%”.

Respecto a Colón señaló que “Es un departamento de alto riesgo en el que sigue incrementándose el número de casos”.

Los casos se distribuyen de la siguiente manera:

Decesos

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este martes se registraron nueve fallecimientos asociados a Coronavirus.

Siete corresponden a hombres. Dos de ellos eran de Concordia y permanecían hospitalizados en el Delicia Concepción Masvernat de la ciudad. Tenían 45 y 80 años respectivamente.

Otros dos eran oriundos de Paraná. El primero, de 61 años, se hallaba internado en el hospital De la Baxada, mientras que el segundo, de 53 años, estaba hospitalizado en un sanatorio privado de la capital provincial.

Los últimos tres corresponden a un hombre de 86 años de Villaguay, institucionalizado en el hospital Santa Rosa de la localidad; otro de 71 años de Concepción del Uruguay, el cual estaba internado en el hospital Justo José de Urquiza de la ciudad; y el restante de 75 años de La Paz, que permanecía hospitalizado en un efector privado de Paraná.

Por otro lado, se notificó el deceso de dos mujeres. Las pacientes, de 47 y 75 años, eran de Concordia y estaban internadas en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

De esta manera, en la provincia son 1.041 los fallecidos con Covid.