Zacarías valoró la media sanción de los cambios al impuesto a las Ganancias

El diputado Juan Domingo Zacarías valoró la media sanción que dio la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias, con lo cual más de un millón de personas dejarán de pagar este tributo. La iniciativa, que se aprobó este domingo, lleva el piso a partir del cual se comenzará a pagar el tributo a los 150.000 pesos brutos de sueldo.
“El impuesto a las Ganancias debe aplicarse a los sueldos más elevados, no a los trabajadores de ingresos bajos o a los jubilados como venía ocurriendo. Apoyo esta medida porque entiendo que si bien el Estado nacional y las provincias verán reducidos sus ingresos por este cambio, esta masa de dinero irá a reactivar el consumo. Es indispensable mejorar la capacidad de consumo de la gente para generar una reactivación económica y mayores niveles de empleo”, indicó el referente del Movimiento Social Entrerriano.
Zacarías apuntó que queda mucho por hacer para mejorar sistema impositivo argentino, y remarcó que hay sectores poderosos de la economía que tributan menos de lo que debieran y sectores populares que resultan castigados por un esquema regresivo. “Sabemos que hay muchos aspectos que deberían cambiarse, pero ello no impide señalar lo acertada de esta medida que pondrá dinero en el bolsillo de sectores medios para reactivar el mercado interno y así por supuesto, generar más empleo”.