Zacarías remarcó la importancia de mantener las medidas de autocuidado por el coronavirus ante la llegada de la “segunda ola”

El diputado Juan Domingo Zacarías remarcó la necesidad de sostener y profundizar las medidas de autocuidado para minimizar la circulación de coronavirus en momentos en que la llegada de días más fríos coincide con el inicio de la denominada “segunda ola”, lo que a la vez se agrava por la existencia de nuevas cepas del Covid que pueden ingresar al país.
El legislador del Movimiento Social Entrerriano sostuvo que más allá del operativo de vacunación contra el Covid– en el que se debe priorizar a las personas de mayor edad y con aquellas que conforman los grupos de riesgo por padecer enfermedades preexistentes– la estrategia principal sigue siendo el cuidado a través del uso del tapabocas, el respeto de la distancia social y las medidas de higiene.
“Estamos en un momento sanitario complicado, que demanda que todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad nos involucremos. Es muy importante la tarea de quienes tenemos que legislar para lograr las mejores herramientas para gestionar la pandemia, del mismo modo que es imprescindible el accionar que quienes tienen que controlar y sancionar las violaciones a la legislación vigente. En momentos como este es peligroso que parezca que da lo mismo respetar o no lo que se decide para resguardar la salud pública”, remarcó el legislador.
En ese sentido, Zacarías valoró el enorme trabajo del personal sanitario del sector público y del privado y señaló que el gobierno debe atender el reclamo de ese sector, que además arrastra históricas postergaciones. “Después de un año de batallar duramente contra la pandemia la situación puede empeorar con las nuevas cepas o con el relajamiento de las medidas de cuidado. Y sabemos que uno de los recursos escasos es el personal sanitario, por lo que además de valorarlo, debemos asumir nuestra responsabilidad individual en cuanto al respeto de las medidas de cuidado resulta determinante”, reiteró.
También destacó que tanto el Estado Nacional como el provincial deberán llevar adelante un fuerte control de los ingresos en las fronteras, sabiendo de la alta contagiosidad que tiene la denominada “cepa de Manaos”, según lo que se conoce hasta ahora.
Finamente el legislador del Movimiento Social Entrerriano insistió en que frente a la magnitud de la situación de pandemia se impone actuar con responsabilidad, especialmente en lo referido al cumplimiento de las medidas de autocuidado.