El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, recibirá en Casa de Gobierno a Néstor García, el padre de Micaela, la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado
El encuentro se desarrollará desde las 11 en el despacho del funcionario y De Pedro estará acompañado por la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lara González Carvajal, según se informó en un comunicado, publicó Télam.
Micaela García, de 21 años, estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita, desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay y su cuerpo fue hallado una semana después semienterrado cerca de la ruta nacional 12
Días atrás, De Pedro había apuntado contra la ineficiencia de magistrados y de personal de seguridad en casos de violencia de género y les reclamó una «transformación».
«O se transforman o se van de un Poder que busca igualdad y justicia», había afirmado durante la presentación de un programa para la construcción de Centros Integrales de proximidad para la asistencia a las víctimas de violencia de género.
Micaela García, de 21 años, estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita, desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay y su cuerpo fue hallado una semana después semienterrado cerca de la ruta nacional 12.
De acuerdo a los forenses, la joven había sido violada y estrangulada el mismo día en que desapareció.
Por el crimen fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner (31), un agresor sexual que estaba en libertad condicional
El femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada «Ley Micaela», que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado. (APFDigital)
