Vacunación del personal policial: La semana que viene se comenzaría en las departamentales

El Director de Ayudantía precisó que la vacunación a efectivos, comenzará este viernes con personal de institutos de formación, ya que “se necesita incorporar nuevos recursos a la fuerza”. Habló de la vacunación en departamentales.

Avanza en la provincia el Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus y se desarrolla con éxito, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis distribuidas y la cantidad de población objetivo por área programática y establecimiento sanitario.
Según se dio a conocer en las distintas estrategias de inmunización, esta semana se comenzará con la aplicación de vacunas al personal policial y a los docentes entrerrianos.

Comienza este viernes
El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, confirmó este miércoles que, esta semana arrancará la vacunación “escalonada” a personal de seguridad.
“El viernes iniciaremos en la Escuela de Policía. En la provincia, cada Jefatura departamental, coordinará con los actores de salud local para la distribución de dosis”, dijo el funcionario y ratificó: “llegaron 15.300 dosis. La premisa es la gente más expuesta que está en la calle”, explicó.

Detalles de la vacunación
En referencia a los detalles del plan de vacunación de los efectivos de la Policía de Entre Ríos, el nuevo Director de Ayudantía General, comisario Marcos Antoniow, dialogó con Elonce TV y confirmó detalles de cómo avanzará la inmunización del personal.

“Se comenzará el viernes en la Dirección de Institutos Policiales (Escuela de Policía), donde se remitirá un número importante de dosis y el lunes, se continuará con la vacunación del personal de la Dirección de Operaciones y de calle (División 911) en el Hospital de la Baxada, que son la prioridad en esta etapa”, resumió Antoniow.

Primera etapa
“En primer momento, se vacunará al personal de los institutos de formación para habilitarlos y que se continúe con la preparación de los futuros policías”, dijo el comisario y agregó que “el año pasado, se vio muy afectado el ingreso a las escuelas de formación y es necesario, incorporar nuevos recursos a las diferentes dependencias de la provincia para tener agentes capacitados en seguridad que se puedan sumar”, remarcó.

Al respecto, el funcionario policial precisó que “para dicho personal, se destinaron 250 dosis y luego, se van a remitir nuevas vacunas y esto, responde a cuestiones operativas de cuánto puede vacunar por día, el Ministerio de Salud y de acuerdo a los protocolos”, afirmó.
En tanto, el lunes, en el Hospital de la Baxada, se continuará con la vacunación del personal de la Dirección de Operaciones, de la División 911 y de la Departamental Paraná, señaló

En las departamentales
“También se definió este miércoles, el calendario de vacunación del personal de la fuerza en el interior de la provincia. En la diferentes Jefaturas Departamentales, se va a seleccionar el personal de calle, quienes son los que tienen el contacto primario con la ciudadanía”, explicó el Director de Ayudantía General.

“Se está coordinando para que la semana que viene, se comience con la vacunación en el interior de la provincia”, confirmó el comisario y aclaró que “se arranca en Paraná, por una cuestión práctica, porque el Ministerio de Salud ya tiene el personal destinado para tal fin”, afirmó.

Criterios
En cuanto a la selección de los policías a inmunizar, el comisario Antoniow precisó que “se cuenta con el listado del personal y se prioriza el personal abocado a las tareas de mayor riesgo de contagio”, afirmó .
Al mismo tiempo, Antoniow aclaró que “en el interior debe coordinarlo con las Departamentales y porque en esas dependencias, trabajan muchos policías que se desempeñan en el lugar, pero son de otras ciudades”, indicó.

Inmunización
Asimismo, el funcionario policial sostuvo que el avance de la vacunación, “será en función de las remesas que vayan llegando a la provincia. El Ministerio de Salud las va a distribuir y las que lleguen para el personal de la Policía, se van a ir aplicando de acuerdo al calendario y hasta que se complete la cantidad de numerarios”, informó.

“El jefe de la Policía provincial ha sido claro en la definición de vacunar al personal de riesgo y, al personal de calle que está en contacto con la ciudadanía”, subrayó el Director de Ayudantía y agregó que “no se realizará distinción de jerarquía, simplemente, se verá quién está en la calle y luego, se seguirá vacunando de acuerdo a la cantidad de vacunas que se destine a la fuerza”, concluyó.