Trágico siniestro vial en la ruta 20 y vuelco de un camión en la Autovía

No fue una noche tranquila lamentablemente en materia vial en el departamento Uruguay, ya que se registraron dos siniestros en uno de los cuales un joven motociclista perdió la vida y un transporte de cargas volcó cerca de Las Termas, obligando a la intervención  de Policía y Bombreros.

Entre Basso y Líbaros

El fatal siniestro ocurrió antes de las 21 horas en la ruta Provincial 20, entre las localidades de Basavilbaso y Libaros, siendo protagonizado por un motociclista, oriundo de Rocamora, que murió en el lugar a raíz de las graves heridas que le produjo el choque con un automóvil que se desplazaba en sentido contrario.

Horacio Rothar, de 33 años, oriundo de Rocamora se conducía en moto de baja cilindrada (110cc) de norte a sur por ruta 20, cuando chocó de frente a un automóvil Chevrolet Cruze, guiado por un vecino de Santa Anita, que se desplazaba rumbo al norte.

A raíz de las graves heridas que le produjo la colisión ocurrida en el kilómetro 99 a la altura del establecimiento Doña Martina (unos 6 kilómetros al Norte del cruce de la Ruta 39, en el paraje conocido como M’burucuyá, y 3 kilómetros al Sur de Libaros), el motociclista murió en el lugar.

Las autoridades policiales dispusieron en una primera instancia se cortara el tránsito por el sector, pero en cuestión de minutos se formaron -en ambos sentidos- largas colas, por lo que para descongestionar -con asistencia de la Policía y Bomberos- permitían la circulación por la banquina este, señalaron colegas de Riel FM.

Vuelco de pesado

Por otra parte, alrededor de las 05:00 horas, se produjo un vuelco de un camión, Scania 420, blanco, dominio colocado KZW 262, en el kilómetro 129 de la Autovía (Estación  de Servicio Puma de La Chamarrita) cerca de Termas Concepción.

Por razones que se tratan de establecer, un camión se despistó y volcó quedando sobre el cantero central señalando su conductor que se habría dormido un instante.

Afortunadamente este logró salir por sus propios medios, recibiendo asistencia del Servicio Vida y Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, sumándose al procedimiento la Policía de entre Ríos y Gendarmería.