Todo listo: Se acondicionaron las instalaciones para el Primer Juicio por Jurados de Concepción del Uruguay

Ya está todo listo en el cuarto piso de los Tribunales, para lo que va a ser uno de los eventos que quedarán en la historia de la Justicia de Concepción del Uruguay

Se trata del primer Juicio por Jurados en la ciudad, que se desarrollará desde este martes, luego de que este lunes se designen los 12 Jurados Populares y sus 4 suplentes, los que tendrán la responsabilidad de determinar tras debate, si el acusado es o no culpable.

Este juicio, dada sus características será a puertas cerradas t tendrá una duración de al menos 3 jornadas donde las partes expondrán sus pruebas y presentarán sus respectivos testigos, intentando hacer valer su postura al Jurado Popular.

Tras estas jornadas, los Jurados deberán debatir y dar su veredicto que será presenta al juez del caso, doctor Fernando Martínez Uncal, que en caso de culpabilidad, impondrá la condena.

Biblioteca contigua al salón de debates donde Fiscalía y Defensa con el
Vocal que preside el Juicio, llevarán a cabo las deliberaciones.

La causa enmarcada en el legajo Nº 1443, está caratulada “P.E.N s/Privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal agravado, amenazas, coacciones, desobediencia, lesiones leves y violencia de género”.

Sala donde los testigos aguardarán para que los llamen a declarar

La Fiscalía estará a cargo del doctor Fernando Lombardi y la doctora María Becker, en tanto que la Defensa será ejercida por el abogado José Pedro Peluffo.

Para este aconteciendo histórico 03442 pudo observar cómo se acondicionaron las instalaciones de la Sala de Audiencias, Salas de Testigos y Sala de Deliberaciones, imágenes que se reflejan en la presente nota.