Solidaridad a pleno: Distribuidora local y supermercado chino realizaron importante donación a tres comedores comunitarios

No solamente hay que parecerlo, sino serlo y esto en materia solidaridad es fundamental en épocas de grandes crisis como las que nos toca vivir, incrementado todo por una pandemia que sigue generando enfermos, víctimas y caídas de fuentes de trabajo.

Como sucede siempre, quienes más lo padecen son los más humiles y es ahí donde los Comedores Comunitarios empiezan a ser un eslabón fundamental en la sociedad, en el cual hombres y mujeres suman esfuerzos para llevarle un plato de comida a quienes más lo están necesitando.

El camino es muy complejo, sobre todo teniendo en cuenta dos factores, la falta de recursos para satisfacer estas necesidades que tanto destacan desde los Comedores y el aumento de familias que se va registrando.

Desde el Estado se reciben periódicamente los elementos y mercaderías, pero esto no es suficiente, y es ahí donde empieza a aflorar la solidaridad de la gente. En muchas casos son particulares los que van llevando mercaderías sumando así su granito de arena, también llagan algunas instituciones, Peñas, Clubes y uno tras otro, van llevando algo de alivio, pero el camino es infinito, sinuoso y lleno de escollos.

Gracias a la voluntad de algunas empresas, se siguen sumando importantes donaciones, como las que se concretaron este viernes en tres Comedores comunitarios de Concepción del Uruguay y como en tantas otras oportunidades, estuvieron presentes el Supermercado chino Martín y la empresa Distribuidora SOFA.

Ahí estuvimos con 03442, cuando entregaron comestibles en los Comedores Carita Feliz, Manitos Sucias de Barrió La Higuera y en el Comedor ex Circuito Mena, lo que generó un profundo y sincero agradecimiento de quienes llevan adelante estos emprendimientos a diario, ya que esta no es la primera vez que estas firmas (a lo largo de este año de pandemia) donan sus mercaderías siendo así un verdadero ejemplo solidario de compromiso para con la sociedad donde se radicaron y apostaron su futuro.