Seguirá libre: Condenado por cinco hechos relacionados a violencia de género

Defensores doctores Figún y López Molina

Un sujeto fue condenado en juicio abreviado realizado en la ciudad de Colón por hechos relacionados a violencia de género, pero continuará en libertad ya que la pena acordada fue de cumplimiento condicional.

Se trata de Fabio Eduardo Sandoval de 56 años, un individuo sobre el cual existían cinco hechos imputados en perjuicio de su ex pareja, que fueran cometidos entre junio del 2020 y el 9 de enero del corriente en la ciudad de Colón.

A Sandoval se le acusaba de haber proferido amenazas contra la mujer y desobedecido las restricciones impuestas oportunamente por la Justicia, habiéndola interceptado en la vía pública y yendo a su lugar de trabajo en la Costanera de esa ciudad, donde la amenazó de muerte de seguir solicitando perimetrales.

Estos delitos fueron encuadrados en “Amenazas simples y desobediencia a una orden judicial, en concurso ideal entre sí”; “Desobediencia a una judicial” y “Amenazas simples”, siendo representado este por los doctores Ernesto Figún y Cesar López Molona, causa que llevara adelante la fiscal Auxiliar Nº 2 doctora María Noelia Batto, quienes llegaron al acuerdo de juicio abreviado y a una condena de 3 años de prisión en suspenso y reglas de conducta, que deberá cumplir estrictamente o su condena pasará a ser inmediatamente efectiva.

El acuerdo fue debidamente homologado en audiencia realizada en la ciudad de Colón, ante la Jueza de Garantías, doctora Natalia Lorena Céspedes.