Se adquirió un nuevo vehículo vial destinado a Obras Sanitarias

El sostenimiento, pero además, el mejoramiento en la calidad de los servicio que presta el municipio, sigue siendo prioridad para la actual gestión municipal, por lo que la semana pasada, se pudo ver estacionada sobre la vereda de la municipalidad, una nueva retroexcavadora marca New Holland 0Km Modelo B90B, de origen italiana con una potencia de 90 caballos.

Este nuevo equipamiento será utilizado especialmente por el Departamento de Redes – Obras Sanitarias dependiente de la Coordinación de Servicios Sanitarios.

Esta máquina, posee una elevada presión hidráulica y un brazo de gran tamaño, ideal para el trabajo de zanjeo, cavado, rellenado y carga, que se desarrollan a diario en el Departamento de Redes. La nueva retropala, puede generar una carga superior a 2000 kilos en el cucharón, posibilitando elevar objetos.

En los últimos años, la actividad de la Coordinación de Servicios Sanitarios se ha triplicado ante la inmensidad de roturas que se produce en las redes de agua potable y cloacas, además del mantenimiento habitual que deben realizar sobre las mismas. Por ello, la adquisición mediante Licitación Pública N° 09/2021 de este vehículo, posibilitará a este sector de la municipalidad, mejorar notoriamente la respuesta ante las diversas actividades que se presentan por semana en el radio urbano de Concepción del Uruguay.