Salto Grande junto al deporte: este sábado se disputará la quinta ronda del Campeonato Concordiense de Ajedrez

La competencia que cuenta con el apoyo de la Delegación Argentina continúa este sábado a partir de las 20:30 en el salón del Club Leones. A finales de febrero, luego de casi un año sin torneos oficiales, el ajedrez concordiense volvió a la competencia a través del máximo evento local que reúne a las figuras más importantes de la ciudad. Esta edición, que cuenta con el apoyo de Salto Grande, es válida por primera vez en su historia para el Ranking de la Federación Internacional de Ajedrez.

La quinta ronda se disputará este sábado a partir de las 20:30 en el salón del Club Leones, ubicado en la calle Carriego 287.

“Es un enorme placer contribuir al crecimiento del deporte en nuestras comunidades. Esta medida forma parte de las políticas de desarrollo y deportes que tiene CTM. Ha sido un año complicado para el deporte en general y por eso entendemos el rol que nos toca hoy desde Salto Grande apoyando a las instituciones y a las competencias que se realizan en la ciudad”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Por su parte, Luis Moreira González, a cargo de la organización de la competencia, manifestó: “Volver a los torneos presenciales y reencontrarnos después de un año de pandemia es muy grato para los que disfrutamos de este maravilloso juego. Nos hemos encontrado con varias sorpresas, con jóvenes jugadores que tienen mucho potencial y que le han hecho frente a los más experimentados”.

“El aporte de CTM posibilitó, entre otras cosas, la participación de jugadores que no podían afrontar el costo de la inscripción al torneo y el pago de la matrícula que exige la Federación Argentina de Ajedrez”, explicó Moreira González, quien además de organizar el evento, dicta clases de ajedrez los sábados de 16 a 20 horas en el Club Leones, previo al inicio de la jornada por el campeonato.

Grilla completa para la quinta ronda

Por la quinta ronda del Campeonato Concordiense de Ajedrez, se destaca el choque entre Santiago Ferreira Lanza, el joven de 19 años que lidera el torneo siendo esta su primera participación presencial, y Federico Ramirez, quien posee una larga trayectoria en el certamen. Por otro lado, Nahuel Castrignano de 22 años, escolta del campeonato que cuenta también con un largo recorrido desde infantiles, enfrentará al experimentado, José Cicognini.

En los demás encuentros – a partir de las 20:30 – , se enfrentarán:

Zalisñak Morera Andrei vs. Mengeon Jorge

Lower Luciano vs. De Maurizio Isaias

Morinico Rodrigo Ezequiel vs. Zalisñak Morera Adrián

Miño Juan Gabriel vs. Galeano Franco

Moreira Scheifer Cristián Sebastián – Libre