Rocamora vuelve a reencontrarse con Estudiantes de Concordia

Después de siete temporadas Tomás de Rocamora volverá a enfrentarse con Estudiantes de Concordia y en este caso será por la Conferencia Sur de la actual Liga Argentina de Básquetbol. El partido había sido reprogramado de la primera burbuja y se jugará desde las 21:30 en el Gigante Verde. El Rojo partirá a las 18 rumbo a la capital del citrus.

El clásico con que de los elencos entrerrianos no se dada desde la temporada 12/13 del TNA, aquélla en la que el elenco concordiense terminó ascendiendo a la Liga Nacional en las recordadas finales frente a San Martín de Corrientes. Ahora volverán a medir fuerzas y será en el estadio Gigante Verde, también con la presencia de público; aunque con los protocolos ya establecidos por la categoría.

Rocamora viene de hacer un flojo papel en la reciente burbuja de la que fue organizador, un solo triunfo y tres caídas. Enfrente tendrá a un rival que hasta se mostró mejor y que cosechó cinco triunfos en ocho presentaciones. El equipo de Juan Manuel Varas trabajó durante el fin de semana pensando en este juego, también el lunes en doble turno y también este martes.

La delegación partirá a las 18 rumbo a Concordia y de acuerdo a lo que informó el cuerpo técnico viajarán los mismos 10 jugadores que estuvieron en los encuentros que se disputaron en el estadio Paccagnella. Físicamente no se han reportado inconvenientes por lo que estarán todos a disposición.

El dato

Como se dijo, la última vez que se enfrentaron el Verde y el Rojo fue en la temporada 12/13 del TNA. Allí, por el Grupo 3 y dentro de la Primera Fase, primero se impuso Estudiantes 70-65 y una semana después Rocamora devolvió gentilezas ganando 74-73. Los partidos se jugaron el 5 y 12 de octubre del año apocalíptico.

La palabra de Toto

El interno Tomás Verbauwede habló en la previa y en primer término se refirió a lo que fue la labor del equipo en la última burbuja. “Claramente a nadie le gusta perder y después de la derrota a todos nos queda un gusto amargo, pero creo que somos un equipo nuevo y joven que, con el correr del tiempo, vamos a ir corrigiendo nuestros errores para poder revertir la situación”, señaló.

Luego, agregó: “Con este nuevo formato de torneo las cosas están muy parejas y cualquiera le puede ganar a cualquiera, por lo tanto hay que seguir entrenando y estar concentrados partido a partido para poder encontrar la mejor versión del equipo”.

Respecto del partido que se viene este miércoles, manifestó: “Es un rival complejo como lo son todos los equipos, por eso hay que enfocarnos en el partido y en las indicaciones que nos dé el cuerpo técnico”.

“Tuvimos una buena semana de entrenamientos y al equipo se lo nota con ganas de revertir la situación y volver al triunfo, así que esperamos el mejor de los resultados”, finalizó.

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora