Rocamora y Parque Sur en el inicio de su burbuja

KODAK Digital Still Camera

A casi un año después del último encuentro que se disputó en el estadio Paccagnella por la Liga Argentina de Básquetbol, Rocamora será anfitrión desde este miércoles de una de las burbujas de la Conferencia Sur y, en el cierre de la primera jornada, enfrentará a Gimnasia de La Plata a partir de las 21:30.  En el Rojo hará su presentación el interno Horacio Rigada.

Tanto tiempo pasó desde aquél 12 de marzo de 2020 cuando Rocamora venció a Petrolero Argentino de Neuquén por 77-73 para sumar su triunfo número 15 en una temporada que quedó trunca. Y entonces llegó la pandemia, la cuarentena y no hubo más actividad sino hasta este año. Ahora, el presente dicta que el Rojo recibirá durante seis días una de las burbujas y en su primer juego se medirá con Gimnasia de La Plata.

Ya se vieron las caras en el primer choque de esta nueva y diferente temporada y el Lobo se impuso por 80-73. La única novedad en el elenco de Juan Manuel Varas respecto de la burbuja inaugural será la incorporación de Horacio Rigada, el interno que se sumó tras la lesión de Martín Pascal. Después, no habrá más novedades; serán los mismos que hasta acá marchan con dos triunfos y dos caídas.

Desde la base

El armador correntino Axel Méndez fue quien habló en esta previa y lo hizo refiriéndose a lo que fueron los primeros juegos del equipo después del largo parate. “El balance de la primera burbuja creo que fue muy positivo, fuimos creciendo y corrigiendo detalles con el correr de los partidos. Obviamente, después de casi un año de espera y sin jugar las cosas no iban a salir de la mejor manera”, señaló.

A continuación se mostró muy entusiasmado por los partidos que se disputarán en La Histórica. “Las expectativas son buenas”, afirmó. Y agregó: “Sabiendo que somos locales y que conocemos a los rivales va a ser un plus, y una linda oportunidad de jugar en casa”.

Con público

La dirigencia de Rocamora informó que después de realizar gestiones ante las autoridades del Municipio se logró la aprobación para que un máximo de 50 personas puedan presenciar los partidos que se disputarán en tres horarios diferentes. En el caso de los juegos del Rojo la prioridad la tendrán aquellos socios e hinchas que hayan adquiridos los Abonos. Tanto el público autorizado como el periodismo acreditado deberán cumplir un estricto protocolo sanitario.

Televisados

Todos los partidos serán televisados al país por el nuevo Streaming de la categoría: basquetpass.tv, sitio que funciona por suscripción. Los encargados de la transmisión serán los colegas Marcelo Sgalia, Germán Arias y Guillermo Freyre.

La primera jornada

16:30 hs, Estudiantes Cdia. vs Lanús

19:00 hs, Racing de Chivilcoy vs Parque Sur

21:30 hs, Rocamora vs. Gimnasia de La Plata

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora