Recuperan moto robada en el asalto que un joven resultara herido de un balazo y secuestran drogas

La Policía realizó procedimientos en el Barrio del ex Circuito relacionados al asalto al joven motociclista de 18 años, que fuera baleado en el abdomen el pasado  miércoles 24 del corriente, al disminuir la velocidad para pasar sobre un “lomo de burro” en Bvard 12 de Octubre, casi Doctor Lacava, hecho por el cual hay un menor de 16 años con detención domiciliaria y otros dos jóvenes de 17 y 18 involucrados.

Los procedimientos se realizaron en la tarde del viernes, en forma conjunta por personal de la División Investigaciones, Comisaria Tercera y Primera; mediante  mandamientos emitidos por la Justicia local.

El primero de ellos fue en una vivienda ubicada sobre calle Carlos Gardel, donde, si bien no se encontraron elementos vinculados a la causa, fueron hallados varios envoltorios de nylon, conteniendo algunos una sustancia vegetal y otros de color blanco,  haciendo suponer que se trataría de estupefacientes.

De forma inmediata se dio intervención a personal de la División Toxicología, que constató se trataba de marihuana, así como también de clorohidrato de cocaína.

De esta manera procedieron al secuestro de 6 envoltorios clorohidrato de cocaína, 41envoltorios de marihuana, 5 plantas de marihuana de gran tamaño, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera y telefónica celular; siendo todos estos elementos incautados, iniciándose una causa por infracción a la Ley 27.737.

También en la misma vivienda se halla 8 gallos de riña, debiendo intervenir personal de la Brigada de Delitos Rurales Uruguay quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

Por lo actuado, fueron trasladadas dos personas mayores de edad moradores de la vivienda, a sede policial para su correcta identificación quienes quedaron en libertad supeditadas a la causa.

Recuperan la moto

En la segunda vivienda no se encontraban moradores al momento del procedimiento, pudiendo observar en el pasillo de acceso una réplica de un arma de fuego y en el interior un motovehículo Honda Wave 110 c.c, tratándose de la moto sustraída al joven baleado, elementos que fueron formalmente secuestrados.