Reconocimiento a los vecinos Ovelar y Bravo en el Concejo Deliberante de Colón

 

El miércoles en la sesión del Concejo Deliberante de Colón se reconoció a dos vecinos de la ciudad por su importante papel en la comunidad colonense. En primer lugar fue entregado un diploma a Miguel Ángel Ovelar “una institución dentro de la murga y de la cultura popular colonense, y a quien ya hemos adoptado como patrimonio al cumplirse 50 años con la murga” dijo el Presidente del Bloque Mauro Godein.

Conocido popularmente como el “Rengo” Ovelar, Miguel Ángel participó a fines de los años sesenta con la murga de Maneco Sosa, luego a partir de 1971 salió con su primera murga “Reservación India”, luego le cambió de nombre y la murga pasó a llamarse “Se corre le Bola”. Hacia el 86 la llamó finalmente “Vendaval”, debido a una historia familiar que los marcó al sorprenderlos un 1º de agosto una tormenta en una canoa en medio del río Uruguay.

Y también “en el espíritu del Concejo de acompañar y reconocer a nuestros ciudadanos en sus méritos” como señaló la concejal Elena Acosta, se entregó también un diploma a Carlos Ramón Bravo, conocido por su colaboración permanente y desinteresada en instituciones colonenses.

Conocido en la ciudad como “Carli”, inició sus pasos como cocinero en la Prefectura Naval. En 2020 ha sido nominado como candidato para participar en un evento gastronómico internacional junto a otros Chefs colegas del mundo. Pero además apareció en publicaciones de gran alcance en Latinoamérica.

El Presidente del Concejo Deliberante Ramiro Favre junto a y concejales hicieron entrega en el recinto del Concejo Deliberante de los reconocimientos, donde además pudieron saludar y escuchar la palabra de los agasajados.