Realizan taller de formación “Ley Ley 27.499- Micaela García” en Villaguay

Continuando  con  el “Ciclo de capacitaciones con perspectiva de Género” que se iniciaran el 08 de marzo al personal policial dependiente de la Jefatura Departamental Villaguay,  este martes 30 de marzo de 09:30 a 12:30 horas en instalaciones del Regimiento Mecanizado Nro. 5 se ha previsto la realización de un taller organizado en forma conjunta desde la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar  con el Jefe de la Guarnición Ejército Villaguay y Jefe de Regimiento Mecanizado Nro. 5, y la Dirección de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de esa ciudad.

La finalidad de estas capacitaciones es la formación dentro del marco de la Ley Micaela Nro. 27.499 que establece la capacitación obligatoria  en temática de Género y Violencia contra las Mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los tres poderes de la Nación.  También se contará con la presencia de varias instituciones como Unidad Fiscal, Defensoría Pública, Copnaf, Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Villaguay, Juzgado de Paz de las localidades de Villa Clara y Villa Domínguez, Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de esta ciudad.

El taller contará con la presencia de Néstor “Yuyo” García (Ingeniero, miembro por la UTN de la Red Interuniversitaria por la igualdad de Género del CIN), y la Señora Andrea Lescano; padres de MICAELA, promotores e impulsores junto a su Fundación Micaela García “LA NEGRA”, del texto del citada Ley 27.499.

El desarrollo de la misma será bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de la situación actual de pandemia, donde el Municipio local dispondrá de personal  del área de Inspecciones a los fines de llevar a cabo el registro de personas y control de temperatura.