Prisión preventiva para el pastor evangélico que disparó contra policías en Barrio El Brillante            

El pasado jueves la jueza de garantías de Colón Natalia Céspedes hizo lugar a la solicitud del Fiscal Alejandro M. Perroud, de la Unidad Fiscal Colón, con acuerdo del defensor Oficial Gustavo Goyeneche y dictó 45 días de prisión preventiva para Antonio AGUIRRE, Pastor, de 63 años de edad domiciliado en barrio El Brillante, de San José. Fue luego de ser indagado por el delito de homicidio agravado por ser cometido contra un miembro de una fuerza policial, en grado de tentativa.

 Aguirre fue detenido el pasado 2 de marzo. Momentos antes su pareja, de 60 años lo había denunciado por la sustracción de una importante suma de dinero. Luego de radicar la denuncia la señora pidió a la policía ser acompañada a su domicilio por temor a que su pareja (que se había ausentado el día anterior) la estuviera esperando.

La señora autorizó el ingreso del oficial Gastón Ramírez y del Cabo Julio Segovia, quienes tras registrar la vivienda llamaron a la puerta de una habitación que estaba cerrada con llave, dando aviso que eran policías sin obtener respuesta alguna ni sonido desde el interior.

Así es que el Oficial Ramírez solicitó autorización a la propietaria de la casa para abrir por la fuerza la puerta y al abrirla visualizó una persona en la oscuridad y que en la mano tenía un objeto que alcanzó a distinguir que se trataba de un revolver, dando aviso al cabo Segovia de que saliera inmediatamente de la línea de tiro, escuchándose inmediatamente la detonación del disparo de un arma de fuego, que impactó a escasos centímetros de Ramírez, quien efectuó un disparo con su arma  reglamentaria, a la pared de la habitación donde éste se encontraba, y el cabo Segovia hizo lo propio con un disparo en dirección al suelo de la habitación, volviendo a efectuar Aguirre otro disparo, que impactó en la pared también a centímetros en éste caso del cabo Segovia.- Que luego, le insistieron en que desista de su actitud y entregara el arma, respondiendo que no lo haría y que los mataría a los dos, alardeando que portaba un arma calibre 38 con muchas balas y que no le temía a las 9 mm de la policía. Ante esto se convocó al jefe de dependencia el Comisario Dante Barquín, y se solicitó apoyo a personal de Comisaria San José y Grupo Especial. Luego de dialogar durante varios minutos de mucha tensión el comisario Barquín convenció a Aguirre de entregar el arma, quedando aprehendido inmediatamente.

Una vez  comunicada la novedad  se hicieron presentes en el lugar el Fiscal, el Subjefe Dptal. Villalba, personal de Comisaría la Picada y el criminalístico Juan Carlos González, quien procedió a fotografiar el lugar y a levantar evidencia, secuestrándose un revolver calibre 38, marca Garate Anita & Cía, serie N°. 9875, utilizado por el imputado, vaina servidas y proyectiles.

El Fiscal destacó la templanza  y el profesionalismo de los funcionarios Ramírez, Segovia y Barquín quienes supieron manejar la situación arriesgando sus vidas y evitando lo que pudo ser una tragedia.